Matarazzo: "Tenemos que entrar al partido frente al Real Oviedo con el sentimiento de que queremos más"
Los txuri-urdin quieren ganar para seguir en la pelea por Europa delante de su gente y frente al colista de la categoría
San Sebastián
Tras la dura y polémica derrota de la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, llega un partido importante para las aspiraciones europeas de los txuri-urdin: enfrentarse al Real Oviedo en Anoeta. Este sábado 21 de febrero a las 14:00 los de Matarazzo necesitarán sumar los tres puntos para seguir en esa línea ascendente que lleva en este 2026.
La Real Sociedad no podrá contar con Luka Sucic, Ander Barrenetxea, tampoco con Kubo y Rupérez. Sí estará Carlos Soler que, con permiso del club, se ha ausentado los dos últimos entrenamientos debido a que ha sido padre, así como Zakharyan que ha completado con éxito la semana de entrenamientos. Del Sanse entrará Job Ochieng.
Tras una imbatibilidad de nueve partidos de diez, Matarazzo busca seguir siendo uno de los entrenadores de moda del fútbol europeo venciendo frente a un Real Oviedo que necesita ganar si quiere mantener vivas sus esperanzas de la salvación. De jugar contra el actual líder de La Liga, a jugar con el colista y en Anoeta, factor diferencial. "Jugamos en casa. Esperamos ganar el partido. Tenemos que entrar al partido con el sentimiento de que queremos más. Esto es gracias a lo que hemos conseguido semanas atrás. El Oviedo es un rival que compite bien y lo pone complicado contra sus rivales. No hay equipo en la Liga al que hay que menospreciar. Queremos ganar y obtener los tres puntos", ha afirmado el técnico txuri-urdin.
"El Oviedo es un equipo que está compitiendo. Si miras los números, juegan muy directo. Tienen jugadores que corren y que aguantan bien el balón por dentro. Tienen muchas cualidades. Están peleando mucho y siempre proponen soluciones en las distintas facetas del juego. Si jugamos a nuestro máximo nivel, no hay duda de que ganaremos mañana", ha explicado el de Nueva Jersey.
"Barrene todavía no está para jugar"
Respecto a los nombres propios destaca la baja de Barrenetxea, al que vimos entrenar los dos últimos días pero que no forma parte de la lista. "Barrene todavía no está para jugar. Ha realizado entrenamiento parcial. Está en un proceso de integración. A principios de la semana que viene estará entrenando con total normalidad", ha explicado Matarazzo, sobre el resto de novedades ha destacado que "Soler ha sido padre, ha sido un momento muy especial. Ayer entrenó individualmente y hoy con el resto del equipo. Zakharyan lleva muchos días entrenando con nosotros y está disponible".
Otro nombre que ha salido al estrado en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Oviedo es el de Oskarsson y su posible titularidad. "Orri está bien. Estoy contento de que esté en la convocatoria y de que sea una opción más. Creo que sabéis de mi filosofía. Si está para 60 minutos, está preparado para empezar de titular. Está siendo efectivo y estoy muy contento con su rendimiento", ha detallado Matarazzo.
Sobre el horario
Cuando entrenó al Stuttgart y al Hoffenheim, Matarazzo estaba acostumbrado a jugar partidos a las 15:00, este será el primer encuentro que entrenará a las 14:00 y su respuesta sobre el horario no ha pasado desapercibida. "Debo decir que los partidos en horario nocturno es las únicas veces que puedo dormir la siesta. Hay muchas cosas antes de cada partido. Cuando son por la noche, me sobra tiempo para poder dormir durante la tarde. Eso lo disfruto. Al mismo tiempo, está bien jugar con luz del día. La verdad que no tengo preferencias pero me gusta el poder dormir la siesta", ha afirmado entre risas.
Escucha Ser Deportivos Gipuzkoa
Escuchar
40:00
Escuchar
39:59
Escuchar
40:00
Escuchar
16:00
Escuchar
18:11
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
13:00
Escuchar
09:43
Escuchar
40:00
Escuchar
00:34
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
09:12
Escuchar
40:00

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




