"No les dejaremos que nos roben el futuro": una multitud se manifiesta en Amurrio contra la desindustrialización
Trabajadores de Tubos Reunidos y Maderas de Llodio estuvieron arropados por los vecinos de Aiaraldea
Miles de personas se manifiestan en Amurrio contra los despidos en Aiaraldea / Eh Bildu Amurrio (Twitter)
Vitoria-Gasteiz
Miles de personas se han manifestado este viernes en Amurrio contra los despidos en Tubos Reunidos y Maderas de Llodio. La manifestación estaba encabezada por un mensaje en euskera en el que se podía leer "No les dejaremos que nos roben el futuro".
Los trabajadores de Maderas de Llodio y Tubos Reunidos estuvieron arropados por una multitud que clamó contra la desindustrialización que se está viviendo en la comarca de Aiaraldea. Tubos Reunidos quiere despedir a 301 trabajadores y cerrar la acería de Amurrio, mientras que Maderas de Llodio ha despedido a 35 empleados, en un ERE que ha sido declarado improcedente por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). Los sindicatos reclaman su readmisión.
La movilización, impulsada por los comités de empresa de ambas compañías y por la plataforma SOS Aiaraldea, partió a las siete de la tarde de la rotonda San José de la localidad alavesa tras una pancarta con el texto en euskera
La movilización ha recabado el apoyo, plasmado en una gran pancarta con el texto 'Estamos con vosotros', de una parte importante de los ciudadanos de Aiaraldea, la comarca en la que se ubican la planta de Tubos Reunidos de Amurrio y la empresa Maderas de Llodio.
Familias y empleados de ambas compañías ataviados con su indumentaria de trabajo han recorrido Amurrio enarbolando banderas que llamaban a la lucha por los puesto de trabajo y haciendo sonar sus silbatos.