Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Oier Ibarretxe dará el salto al boxeo profesional el próximo mes de marzo en La Casilla

El de Galdakao peleará Bassam Laaoula en una velada que también incluirá la defensa de título por parte de Jon Fernández 'Jonfer'

Oier Ibarretxe dará el salto al boxeo profesional el próximo mes de marzo en La Casilla

Oier Ibarretxe dará el salto al boxeo profesional el próximo mes de marzo en La Casilla

00:00:0000:33
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bilbao

Oier Ibarretxe (Galdakao, 2003) dará el salto el mes que viene al boxeo profesional. Así lo ha anunciado este lunes en una comparecencia que ha tenido lugar en San Mamés. A sus 22 años, el púgil tiene ya experiencia en el boxeo olímpico; de hecho, participó en la categoría de -63.5 kilos en París 2024. Hace unos meses, sin embargo, firmó con la promotora JHM Promotions y el mes que viene debutará en Bilbao.

La velada que lanzará a Ibarretxe al profesionalismo tendrá lugar en el histórico pabellón de La Casilla el próximo 14 de marzo. En ella, además, se pondrán en juego títulos europeos y combates de primer nivel. El cabeza de cartes será Jon Fernández, 'Jonfer', que defenderá su cinturón continental ante el neerlandés Somay Bilal. En el caso de Ibarretxe, su puesta de largo será ante Bassam Laaoula, que consiguió un empate en su última pelea contra el residente en Bilbao Andrés Abrego.

Jonfer vuelve al ring tras un año y lo hace luchando en Bilbao por un título internacional: "A nivel nacional va a ser una de las mejores peleas que ha habido aquí en los últimos diez años"

Jonfer vuelve al ring tras un año y lo hace luchando en Bilbao por un título internacional: "A nivel nacional va a ser una de las mejores peleas que ha habido aquí en los últimos diez años"

00:00:0010:59
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Experiencia olímpica

A sus 22 años, el púgil vizcaíno llega a este salto con una hoja de servicios que combina juventud y experiencia internacional. Natural de Galdakao, Ibarretxe se curtió desde niño en el amateurismo y alcanzó el punto álgido en esa rama al clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras una victoria contundente sobre el estadounidense Emilio García en el preolímpico de Bangkok.

En París compitió en -63,5 kg aunque cayó en primera ronda ante el kazajo Bazarbay Mukhammedsabyr por decisión unánime, un resultado que le dejó un aprendizaje valioso frente a uno de los mejores boxeadores de la categoría. Ese aprendizaje ha continuado después en el Mundial de 2025 y en otros eventos de carácter internacional. El último resultado subrayable ha sido el bronce obtenido en el BOXAM International de La Nucia.

Verónica Gómez

Verónica Gómez

Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir