El tenor lírico peruano, Juan Diego Flórez, será el encargado de inaugurar la 87 Quincena Musical de San Sebastián
La artista bilbaína Mari Puri Herrero firma el cartel de esta nueva edición

El tenor lírico peruano, Juan Diego Flórez, será el encargado de inaugurar la 87 Quincena Musical de San Sebastián
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Este miércoles se ha presentado el cartel de la 87ª Quincena Musical de San Sebastián, que se celebrará del 2 al 30 de agosto y que será inaugurada por el tenor lírico peruano Juan Diego Flórez, reconocido por sus interpretaciones en óperas belcantistas y considerado uno de los mejores del panorama actual.
Más información
Aseguran que su presencia en San Sebastián ha sido complicada de gestionar debido a su apretada agenda. Flórez es habitual en escenarios como la Scala de Milán, el Metropolitan Opera House de Nueva York, la Royal Opera House de Londres o el Teatro Real de Madrid. Esta será la primera vez que pise los escenarios donostiarras.
Cartel de la Quincena Musical
La artista bilbaína Mari Puri Herrero (Bilbao, 1942) es la creadora del cartel de la 87 Quincena Musical de San Sebastián, que se celebrará del 2 al 30 de agosto. Con más de medio siglo de trayectoria esta creadora representa "un puntal del Arte Vasco del siglo XX".
En la presentación de la imagen de este año de la Quincena han tomado parte el viceconsejero vasco de Cultura, Andoni Iturbe; la concejala donostiarra de Gobernanza Abierta y Cultura, Ana López, el director foral de Cultura de Gipuzkoa, Isaac Palencia, el director de la Quincena, Patrick Alfaya, y la artista.
Herrero fue galardonada en 2022 con el Premio Gure Artea a la trayectoria artística y forma parte de la generación de artistas vascos que, a mediados del siglo XX, impulsó una época de transición artística "caracterizada por la convivencia entre las formas tradicionales y las aspiraciones vanguardistas".
La artista ha creado una personal iconografía que ha reinterpretado a lo largo de su trayectoria. En este cartel, que pintó escuchando música, combina el azul "del agua y el aire", un "color que se expande", sobre un fondo de un color asalmonado y del que surgen diversas siluetas sin definir, que se "confunden con la naturaleza", según ha explicado.
Sobre su trabajo, al que siempre acompaña la música, ha señalado que el punto de partida suele ser "una idea vaga", algo que vislumbra, que "parece estar dentro" del papel o del lienzo y "hay que sacarlo fuera".
La artista ha explicado que cuando recibió el encargo de este cartel quedó "contenta", porque la música es algo que forma parte de su "día a día" de su "horizonte".
Escucha Radio San Sebastián
Radio San Sebastián
Escuchar
00:46
Escuchar
00:35
Escuchar
00:26
Escuchar
00:36
Escuchar
05:30
Escuchar
08:10
Escuchar
00:35
Escuchar
00:51
Escuchar
00:28
Escuchar
01:08
Escuchar
00:23
Escuchar
00:23
Escuchar
00:22
Escuchar
00:36
Escuchar
01:01




