Sociedad

Hallan un cadáver en el mar entre Ondarroa y Lekeitio, zona en la que se buscaba a un hombre desaparecido la semana pasada

El cuerpo podría corresponder al ex alcalde de Ispaster, de 82 años y desaparecido en Mendexa, aunque la identificación está pendiente

Bilbao

El cuerpo sin vida de una persona ha sido localizado este martes flotando en el mar entre las localidades de Ondarroa y Lekeitio. El hallazgo se ha producido sobre las 12:45 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil ha detectado el cadáver en aguas del litoral de Lea Artibai, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Este suceso se produce mientras continuaba el dispositivo de búsqueda activado tras la desaparición de Carlos Arrizubieta, de 82 años, pescador y exalcalde de Ispaster, al que se le perdió la pista hace una semana en la zona de Mendexa.

Más información

Zona de difícil acceso

Vecino de Markina, salió el pasado martes a recoger lapas en una zona de costa especialmente abrupta. Tras no regresar a su domicilio, su familia dio aviso al servicio de emergencias 112, lo que activó un amplio operativo de búsqueda.

A la espera de la identificación

Por el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad del cuerpo hallado. Los equipos de emergencia trabajan en las labores de rescate, a la espera de que especialistas puedan recuperar el cadáver del mar.

Una vez trasladado, se procederá a su identificación para determinar si corresponde a Arrizubieta.