Cubanos en Bilbao piden ayuda para enviar paneles solares a la isla
La asociación Euskadi-Cuba ha realizado una concentración en la capital vizcaína contra el bloqueo de Estados Unidos

Cubanos en Bilbao piden ayuda para enviar paneles solares a la isla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
La portavoz de la asociación Euskadi-Cuba Dana Moya explica en una entrevista en Cadena SER Euskadi que el bloqueo de Estados Unidos a la isla está provocando una carencia de energía que impide atender a los ciudadanos en los hospitales y está provocando una grave crisis humanitaria.
Según dice los médicos ya no saben como tratar adecuadamente a los pacientes, las personas mayores no tienen recursos, y las mujeres tienen que parir a oscuras, por lo que Moya dice que "no nos han tirado bombas, pero nos están matando lentamente".
La asociación ha organizado hoy una concentración en Bilbao con el lema "Kuba Biziri. Blokeorik ez!" con el objetivo de recaudar fondos con los que adquirir paneles solares para enviarlos a la isla, en el marco de una campaña internacional con este objetivo que se está desarrollando en países de América latina y Europa.
Dana Moya agradece la ayuda recibida y asegura que los cubanos seguirán resistiendo por que defienden su soberanía y su bienestar.

Óscar Gómez
Especializado en Información Económica




