Un athleticzale llega desde Murcia para pisar por primera vez San Mamés engañado por sus hijos: "Cuando me han enseñado la entrada me he quedado alucinado"
Cristóbal tiene 68 años y el pasado domingo cumplió el sueño de ver un partido del Athletic en San Mamés

Bilbao
Cristóbal Quesada tiene 68 años. Es murciano, de Lorca, e hincha del Athletic desde que tiene memoria. Este pasado domingo, en el encuentro frente al Betis, cumplió su sueño: pudo, al fin, presenciar en vivo un partido de su equipo en las gradas de San Mamés. Aunque él, hasta apenas unas horas antes, ni se lo imaginaba.
Y es que a Cristóbal le organizaron una gran sorpresa sus hijos y su yerno. Conscientes de la gran pasión de Cristóbal por el Athletic, le propusieron pasar el puente en Bilbao. Pero no le contaron que habían comprado entradas para el partido. "Me han tenido engañado hasta última hora", confiesa, emocionado, este veterano athleticzale.
Más información
Engañado por sus hijos
"Yo pensaba que venía a Bilbao a ver la ciudad y, en todo caso, a intentar buscar una entrada". Eso fue lo que le contaron sus hijos, que tratarían, de alguna manera, conseguir una entrada a última hora en los aledaños del estadio. "Lo hemos engañado. Sabíamos que era su sueño y lo hemos traído para hacerle feliz", cuenta uno de ellos.
El mismo domingo fueron a primera hora a San Mamés para conocer el interior del campo. "El campo es precioso. Por la mañana hemos estado haciendo la visita guiada y es una maravilla, me he quedado asombrado", relata Cristóbal. Fue después cuando le enseñaron la entrada para el Athletic-Betis. Y él, cómo no, se quedó "alucinado".
Más información
Nunca estuvo en el viejo
Además, el estreno de Cristóbal en San Mamés no pudo ser mejor. Vivió dos goles del Athletic y una victoria fundamental del equipo. "Mi ilusión más grande era venir a San Mamés a ver en directo un partido del Athletic", señala.
Hasta ahora nunca había tenido la oportunidad de estar en el estadio, viendo a su equipo en vivo y en directo: "Me quedé con la ilusión de conocer el viejo San Mamés y dije que con este nuevo campo no me podía pasar lo mismo", apunta.
Más información
¿Por qué se hizo del Athletic?
Recuerda Cristóbal que "desde pequeño, tanto mis padres como mis vecinos del barrio eran del Athletic" y que por eso "yo también me aficioné". Después, con el paso de los años, "he tenido muchos amigos que se han borrado del Athletic, pero para mí es lo más grande que hay".
Entre sus jugadores favoritos de la historia rojiblanca escoge, cómo no, a José Ángel Iribar. Pero también siente debilidad por otros futbolista que han vestido la camiseta rojiblanca en los años más recientes. "Huegun, Gurpegi y Toquero, el lehendakari", zanja Cristóbal, que este lunes regresa a Murcia con el recuerdo imborrable de haber pisado La Catedral.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




