Sociedad

Tráfico normalizado en la AP-8 en Amorebieta tras el accidente que ha colapsado la mañana en Bizkaia

Se reabre la circulación y desaparecen las retenciones tras alcanzar hasta 30 minutos de retraso en hora punta

La circulación ha quedado ya restablecida en la AP-8 a la altura de Amorebieta después del accidente que ha complicado de forma notable la movilidad durante la mañana en uno de los principales accesos a Bilbao.

Según la información actualizada de Tráfico, el siniestro ha sido ya resuelto, todos los carriles están abiertos y las retenciones han desaparecido completamente.

Fin de una mañana con importantes retrasos

El accidente, registrado en el kilómetro 95 en sentido Irun, ha obligado a cortar carriles en plena hora punta, generando un efecto directo sobre miles de conductores.

Durante varias horas se han acumulado colas de varios kilómetros y retrasos que han llegado a rozar los 30 minutos, afectando especialmente a quienes se dirigían hacia Bilbao.

Tráfico fluido y sin incidencias

A esta hora, la situación ha cambiado por completo.La vía ha recuperado la normalidad y ya no se registran incidencias en la red viaria asociadas a este suceso.

El restablecimiento de la circulación pone fin a una mañana marcada por las dificultades en uno de los puntos más sensibles del tráfico en Bizkaia.

Una vía clave bajo presión en hora punta

La AP-8 vuelve a evidenciar su alta carga de tráfico en los accesos al área metropolitana. Cualquier incidencia en este tramo tiene un impacto inmediato en la circulación y en los tiempos de desplazamiento.

Con la reapertura total de los carriles, la movilidad recupera ahora su ritmo habitual.