Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"No quiero que se rompa nada para que volvamos a ser campeones": el ritual de Mikel Martínez en busca del título

El fundador de varias peñas de la Real Sociedad por España organiza un viaje desde Cádiz vivir la final rodeado de otros aficionados txuri-urdin

"No quiero que se rompa nada para que volvamos a ser campeones": el ritual de Mikel Martínez en busca del título

"No quiero que se rompa nada para que volvamos a ser campeones": el ritual de Mikel Martínez en busca del título

00:00:0011:30
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

San Sebastián

Una de las mejores experiencias para ver fútbol es hacerlo en compañía, y para ello existen las peñas: espacios donde aficionados de un club se reúnen para animar a su equipo. Si hay alguien que entiende lo que representan estos lugares es Mikel Martínez, que se ha encargado de fundar varias por diferentes puntos de España, como Teruel, Zaragoza y la última en Cádiz, a la que ha llamado "La tacita de plata".

Esta última peña es relativamente nueva y nace porque Mikel Martínez lleva ya "muchos años" en Cádiz. De hecho, "la primera actividad que hace la peña es acudir a la Fan Zone de la Real este próximo sábado 18". Allí se reunirán con otros grupos como "la peña nazarena" y "la peña Realaren lagunak de Deba".

Más información

Tras eso, cuenta que "iremos a las cinco para el hotel, donde nos vamos a despedir del equipo con todas nuestras fuerzas" y, a diferencia de lo que harán muchos, "nos vamos para Cádiz". Allí celebrarán por todo lo alto, en caso de que el equipo se lleve el título: "nos tomaremos una cantidad de rebujitos increíbles y hay champán ya comprado, pero si no ganamos también lo vamos a abrir".

La vuelta a Cádiz se debe a dos razones. La primera es que "salir de Sevilla, después de un acto como este, va a ser eterno, se gane o se pierda". Para la segunda hay que retroceder a la última Copa del Rey que ganó la Real Sociedad sin público. En aquella ocasión hizo exactamente ese mismo trayecto y este año quiere hacer "el mismo ritual, no quiero que se rompa nada para que volvamos a ser campeones", ya que "la afición de la Real se lo merece, y mucho además", debido a la frialdad con la que se vivió en 2021.

Mikel está convencido de que este ritual logrará que el título vuelva a Donostia. De hecho, bromeaba diciendo que "la vamos a ganar. O sea, yo no sé para qué vamos a salir al campo el día 18" y pedía que "directamente que llamen a Oyarzabal, que lo suban al palco y que le den la copa. ¿Para qué vamos a perder el tiempo?".

Relación con la Cadena SER

Pero además de ser conocido como un gran aficionado de la Real Sociedad, también se le recuerda por el mote de "el pastor". Esto nace por su relación con la Cadena SER, ya que él mismo explicaba que "hace años yo vivía en Teruel, en un pueblo que se llamaba Villarroya de los Pinares, donde se vivió la temperatura más baja de toda España: 22 grados bajo cero. En ese momento, el director de la Cadena SER de Teruel me llamó para ver si me podía entrevistar con Iñaki Gabilondo, y lo que fue una entrevista de mera información pasó a ser dos años de colaboraciones con Iñaki en 'Hoy por Hoy'".

Desde ese momento, "la Cadena SER es mi casa" y "Radio San Sebastián, el salón de mi casa". De hecho, lo recordaba emocionado, ya que fueron el propio Iñaki Gabilondo y el ya fallecido "Pato" Reizabal los encargados de inaugurar la peña de Teruel. De este último destacaba su amistad y su narración histórica de la última Copa del Rey que ganó la Real Sociedad con público en Zaragoza.

Escucha Radio San Sebastián

Radio San Sebastián

  • Escuchar

    14:46

  • Escuchar

    07:31

  • Escuchar

    01:30:00

  • Escuchar

    11:30

  • Escuchar

    30:20

  • Escuchar

    01:40:00

  • Escuchar

    31:16

  • Escuchar

    01:40:00

  • Escuchar

    15:37

  • Escuchar

    12:58

  • Escuchar

    01:40:00

  • Escuchar

    12:39

  • Escuchar

    01:40:00

  • Escuchar

    01:30:00

  • Escuchar

    01:40:00

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir