SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Más deportes

Judith Pérez, del Voleibol Arroyo a la selección española: "Los jugadores son muy agradecidos y me hacen sentir cómoda"

La directora técnica del club trabaja durante cuatro meses como delegada de la absoluta masculina con grandes retos

Judith Pérez, delegada de la selección española absoluta masculina de voleibol. / Cedida

Badajoz

Una extremeña en la selección española absoluta. Judith Pérez, responsable de la dirección técnica del Extremadura Arroyo, natural de Vegaviana (Cáceres), comenzó el pasado lunes a trabajar durante cuatro meses como delegada del cuerpo técnico de la selección española masculina absoluta de voleibol que deberá afrontar grandes retos como la liga europea, los juegos del mediterráneo y el preeuropeo. Desde la concentración en Guadalajara, Judith declara en Ser Deportivos Extremadura que "estoy muy agradecida de poder disfrutar de esta oportunidad. Este año cumplo diez temporadas trabajando en diferentes proyectos para la Federación Española de Voleibol, empecé con selecciones de menores y cuando me llamaron para ofrecerme esto, era algo que no se podía rechazar".

Y eso que al principio por lealtad y amor al Voleibol Arroyo decidió no aceptar la opción de trabajar para la selección española "porque me llamaron en febrero y tenía compromisos con el club tanto con el infantil y el cadete en competición, con opciones de clasificarnos para la fase final del campeonato de Extremadura y soñar con el campeonato de España. Mi compromiso es con el club que me da de comer cada día, llevo ocho años y se lo debía al Arroyo a mis niñas. Si les pido compromiso a ellas tengo que ser la primera en dar ejemplo y aunque se me presenten oportunidades importantes, su entrenadora no quería dejarlas colgadas. Desgraciadamente no nos clasificábamos para lo que esperábamos, me volvieron a preguntar, vi las opciones y con una excedencia de cuatro meses ambas partes podríamos beneficiarnos de la situación. Adolfo Gómez me dijo que sí, el club me apoyó y estoy muy agradecida a ellos".

La selección española absoluta masculina de voleibol, con la extremeña Judith Pérez como delegada. / Cedida

Judith se incorporó a la selección española el lunes por la mañana y ya por la tarde empezaron los entrenamientos en Guadalajara. En estos días viajan a Madrid para los reconocimientos médicos. Su trabajo es como delegada, "por lo que me encargo de la gestión de todo lo que va por fuera de lo deportivo para que los chicos no tengan que pensar en otra cosa que entrenar, descansar y prepararse para la competición. Estoy al tanto de material, viajes, hoteles, horarios...Todo lo que rodea a un equipo que hace que funcione al margen de lo deportivo".

¿Cómo es trabajar con los mejores jugadores del voleibol español? Judith Pérez argumenta que "está siendo una experiencia muy positiva porque son muy agradecidos, siempre están para echar una mano, saben que es mi primera vez con la absoluta y se encargan de que pueda estar cómoda y me ayudan. Sólo son dos días pero puedo decir que me han tratado como si llevara años con ellos y estoy muy contenta".

"Soy muy afortunada de estar aquí y aprender del seleccionador Miguel Rivera y de todos los grandes profesionales, está siendo una experiencia muy positiva"

—  

Trabajar junto al seleccionador Miguel Rivera y todo su equipo es muy gratificante para la entrenadora extremeña. "Cuando estaba dando la charla del lunes, me estaba dando cuenta de lo afortunada que soy de estar aquí y aprender de él, pero también de José Luis Moltó, segundo entrenador, del preparador físico Javier Dovale, del fisio César Pérez...Tengo mucha suerte de poder aprender de estos grandes profesionales". Puedes escuchar la entrevista completa aquí 👇

Judith Pérez (Delegada selección española voleibol)

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652274944801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00