Sociedad

El Gobierno destina a Extremadura 2,6 millones para crear un centro de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual

En Consejo de Ministros también se ha autorizado la concesión de una subvención de 15 millones de euros a la región para el desarrollo de un Plan Integral de Empleo

Los hechos han tenido lugar en Cangas / Cadena Ser

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes los criterios de distribución territorial y la distribución resultante para la ejecución de los créditos presupuestarios destinados a la creación de centros de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual. Así, Extremadura recibirá un total de 2,6 millones de euros que se corresponde a los ejercicios 2021 y 2022.

Los centros de atención a víctimas de violencia sexual 24 horas atenderán a mujeres mayores de 16 años víctimas y supervivientes de violencia sexual, tanto si la violencia se ha producido de forma reciente, como en el pasado. Para acceder a ellos, no será necesaria la interposición de una denuncia y el enfoque estará centrado en la víctima y superviviente.

El trabajo en estos centros, se adaptará a las demandas, tiempos y necesidades de las víctimas y las personas profesionales del centro tendrán formación especializada en género, enfoque de género, derechos humanos, interseccionalidad, violencia contra las mujeres, violencias sexuales, trauma, crisis y emergencia.

PLAN INTEGRAL DE EMPLEO

Una medida aprobada en Consejo de Ministros, en el que también se ha autorizado la concesión de una subvención de 15 millones de euros a la región para el desarrollo de un Plan Integral de Empleo. Unos fondos que se destinarán a la adopción de medidas encaminadas a reforzar las políticas de empleo de la comunidad autónoma, mediante el desarrollo de un Plan de Empleo, poniendo el foco fundamentalmente en los colectivos de desempleados especialmente vulnerables.

Además, teniendo en cuenta las propuestas trasladadas por los agentes sociales y económicos de la comunidad autónoma, las Políticas Activas de Empleo se centrarán fundamentalmente en la recuperación del tejido productivo. Las medidas concretas y el periodo de ejecución del Plan, que podrá extenderse durante 2023, se instrumentarán mediante un convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00