Política

Las obras del nuevo puente de Alcántara, paralizadas por la guerra de Ucrania

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha confiado este jueves en que se puedan encontrar “alternativas” para conseguir el acero necesario para iniciar la construcción

Recreación puente nuevo de Alcántara / Junta de Extremadura

Cáceres

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha confiado este jueves en que se puedan encontrar “alternativas” para conseguir el acero necesario para iniciar las obras del puente de Alcántara (Cáceres), que se han visto afectadas por la invasión de Ucrania. Todo ello después de que los proveedores del acero hayan comunicado a la constructora que no pueden cumplir con el encargo, ya que lo iban a adquirir en la planta ucraniana de Azovstal.

Antes de la cumbre sobre el ferrocarril organizada por CCOO, a pregunta de los medios, Fernández Vara ha reconocido que la obra “lleva un porcentaje de acero importante”, material sin el que “es imposible seguir hacia adelante”.

Fernández Vara quiere ser “positivo” con ese y otros proyectos, y espera que se “desbloquee” también la situación provocada por el efecto de la escalada de precios en las obras. “Entre otras razones”, ha indicado, porque muchos de estos proyectos están apoyados en fondos comunitarios que finalizan en diciembre de 2023, dentro del último programa operativo, lo que ya se ha comunicado a la Unión Europea (UE).

El presidente extremeño ha recordado además las modificaciones legislativas que se han llevado a cabo en la región para afrontar estas nuevas realidades surgidas por el aumento de los precios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad