SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Más deportes
II TORNEO DE GOLF PRIMAVERA SER EXTREMADURA

Santiago Ambel: "Hoy no podría vivir sin el golf porque me da tranquilidad, estabilidad emocional y relajación"

Se inició de pequeño, no lo pudo compaginar con su brillante carrera como matador de toros y volvió a jugar hace tres años

Santiago Ambel, tercer clasificado del II Torneo de Golf Primavera Ser Extremadura. / Juan Manuel Subirán

Badajoz

En el "hoyo 19" de Golf Guadiana, tras la entrega de premios, entre las copas ganadas y las de cristal, los protagonistas del II Torneo de Golf Primavera Ser Extremadura nos cuentan sus vivencias. El matador de toros Santiago Ambel Posada, tercero de la primera categoría, ha encontrado un nuevo sitio en el golf. "Empecé de pequeño, lo dejé muchos años porque me fui a vivir fuera y mi profesión no me lo permitía y hace tres años y medio retomé el golf. Me da mucha tranquilidad, estabilidad emocional, me relaja y soy una persona muy deportista e inquieta pero el golf, que aparentemente no es un deporte físico, de cabeza me viene muy bien y sin el golf hoy no podría vivir". Del torneo, declara que "lo he disfrutado mucho, he jugado bien dentro de mi hándicap y el mejor momento ha sido cuando he metido dos birdies seguidos y algunos golpes sueltos".

FELICIDAD EN LOS GANADORES

El ganador en la primera categoría, Ignacio Sáez Díaz, lleva un año y medio practicando este deporte. "He jugado muy bien, tranquilamente y no me esperaba ganar. Empecé justo después de la pandemia y me he enganchado totalmente. Si juego como siempre, entre amigos, lo haré mejor y he estado muy cómodo y el torneo ha estado genial".

En la segunda categoría, el vencedor, Antonio Nieto Marcelo, expone que "en un año ya he ganado mi primer trofeo y estoy contento. He salido nervioso, frío, y he ido mejorando poco a poco. En los pares tres las he cuadrado todas en green, he pateado un par de veces...Los que más me gustan son los pares cinco porque son más largos, tengo buena pegada y me permite llegar más lejos".

Foto de familia del II Torneo de Golf Primavera Ser Extremadura. Los componentes de la Cadena Ser Extremadura junto a los organizadores de Golf Guadiana y el patrocinador principal, Mandel Motor.

Antonio Pérez Saavedra, segundo de la primera categoría, afirma que "el mejor hoyo ha sido el último con un putt lejano que piensas que no lo vas a meter y esta vez sí ha entrado". Lleva desde el 2016 jugando al golf a través de su hermana y su cuñado. "Pensé que este deporte no era para mí, me gustaban el fútbol y el pádel, pero le di a la primera bola, fatal, pero la segunda ya le di bien...Este deporte es como la vida, el 80 por ciento es cabeza y el 20 por ciento técnica. Se lo aconsejo a mucha gente".

Ángel Garzón Borrego se emociona al dedicar a su hermano, fallecido hace dos años, su primer trofeo en el golf como segundo clasificado de la segunda categoría. "Tenía un hermano en Salamanca que era muy aficionado al golf, me llevó al campo, dejé después este deporte y 20 años más tarde, mi compañero Vicente Panero me dijo que se venía conmigo y aquí estoy. Es llegar, salir al campo y divertirse con los amigos".

Imagen del II Torneo de Golf Primavera Ser Extremadura. / Juan Manuel Subirán

La mejor dama, Aida Sánchez Calvo, expuso que "aprovecho este día tan bueno con la Ser y con sus colaboradores para disfrutar de este excelente torneo, bajar de hándicap e ir poco a poco. Ha habido muy buena temperatura, en mi partida he tenido al ganador del torneo de hoy y he sido su marcadora. Hemos disfrutado, hemos jugado casi por igual y defiendo el golf femenino también".

"Dedico el premio a mi hermano, fallecido hace dos años, que vivía en Salamanca y era muy aficionado al golf", expone Ángel Garzón

—  

GOLF GUADIANA Y MANDEL MOTOR

El gerente del Golf Guadiana, Alejandro Gómez, dice que "ha sido un día espectacular, la fiesta del golf gracias a la Cadena Ser y Mandel Motor. Ha habido muy buenos resultados, muy buenas bajadas de hándicap e intentaremos superar el nivel al año que viene. Cuando la gente te lo pone fácil, es más fácil trabajar. La colaboración club-patrocinador-cliente es un trienio importante".

Y Máximo Domínguez, jefe de ventas de Mandel Motor, concesionario BMW, principal patrocinador, expuso que "mis impresiones son muy buenas. Salió un día excelente, una participación muy alta con 108 jugadores y pasamos una buena mañana de golf. Los participantes estuvieron encantados y todo salió maravillosamente".

Podéis escuchar las entrevistas al completo emitidas este lunes en Ser Deportivos Extremadura aquí 👇

II Torneo de Golf Primavera Ser Extremadura

22:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653973284213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00