Ocio y cultura

La obra “Los tres mosqueteros” levanta el telón del Festival Teatro Clásico Cáceres

Este espectáculo inaugural, en la plaza de San Jorge, es un estreno fruto de la alianza de la compañía extremeña Marmore y la portuguesa ESTE-Estaçao Teatral. Con música en directo y humor, está dirigido por el director de la reconocida compañía portuguesa Chapitô, José Carlos García.

Cartel estreno "Los tres mosqueteros" / Festival Teatro Clásico de Cáceres

Cáceres

El estreno de la coproducción luso-extremeña “Los tres mosqueteros”, basada en la popular novela de Alejandro Dumas, inaugura este jueves la temporada de festivales españoles de verano, con el XXXIII Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que se desarrollará hasta el 26 de junio, en una edición libre de restricciones por la covid.

El espectáculo inaugural, en la plaza de San Jorge, es fruto de la alianza de la compañía extremeña Marmore, con sede en la ciudad pacense de Almendralejo, dedicada a la producción y gestión cultural; y la portuguesa ESTE-Estaçao Teatral, en coproducción con el propio Festival de Teatro Clásico de Cáceres. El grupo luso se fundó en 2004 y está radicado en la región Beira Interior, desde donde ha creado 42 montajes y actuado en España, Alemania, Cabo Verde y Brasil. Este montaje, con música en directo y humor, dirigido por el director de la reconocida compañía portuguesa Chapitô, José Carlos García.

A partir de la obra inaugural, el Festival de Teatro Clásico de Cáceres se expandirá por el casco histórico de la ciudad con 19 espectáculos en todas sus secciones, seis de ellos estrenos, con obras del Siglo de Oro de Cervantes, Lope de Vega, Molière, Sor Juana Inés de la Cruz, Vélez de Guevara y Zorrilla.

Grandes nombres de la escena nacional como los actores Aitana Sánchez-Gijón, Pepe Viyuela, Marta Poveda, Teté Delgado, Miguel Rellán, Blanca Marsillach o José Luis Alcobendas; o los autores y directores Juan Mayorga, Álvaro Tato, Yayo Cáceres, Ana Zamora, Olga Margallo y Eduardo Vasco pisarán el Clásico.

La muestra teatral dedicará una atención especial a uno de los grandes dramaturgos de la historia del teatro, el francés Molière, en el año en que se conmemora el cuarto centenario de su nacimiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad