Sociedad

Candelaria Carrera sustituye a Raquel de Prado y retoma la presidencia de ATA Extremadura

En estos momentos el horizonte pasa por un nuevo sistema de cotización, con más del 66 por cientos de los trabajadores por cuenta propia aún recuperándose de la pandemia

Candelaria Carrera sustituye a Raquel de Prado y retoma la presidencia de ATA Extremadura

Desde este miércoles 8 de junio, ATA Extremadura cuenta con Candelaria Carrera como nueva presidenta, que asume el cargo sustituyendo a Raquel de Prado que ha sido la presidenta durante 11 años. Carrera, que hasta hoy era la secretaria general de la asociación, asume esta nueva etapa "con energía, ilusión, consciente de lo conseguido hasta ahora, pero también del momento de incertidumbre que se atraviesa, con más del 66 por cientos de los trabajadores por cuenta propia aún recuperándose de la pandemia y con un horizonte que pasa por un nuevo sistema de cotización.

Actualmente más de 81.500 trabajadores están afiliados al RETA, suponen un aumento de más de 600 personas respecto a diciembre de 2021. En ese contexto, Carrera seguirá apostando por sus derechos con clara apuesta por el mundo rural y la consolidación de sus negocios. Apoyo firme también para el comercio tradicional y muy especialmente para la mujer pues en Extremadura hay más de 27.000 mujeres autónomas. La lucha por la formación, por la digitalización y por la diversificación completarán su hoja de ruta desde hoy.

En la nueva junta directiva, la presidenta contará con Daniel Muñoz como vocal, Margarita Garrido como tesorera y María Otero como nueva secretaria regional. Así se ha decidido en una Asamblea extraordinaria que ha contado con la presencia del presidente de ATA Nacional, Lorenzo Amor, quien destacaba el tejido productivo de Extremadura, donde cada día se suman 3 autónomos.

En ese contexto, Amor remarcaba la importancia de la fortaleza y el esfuerzo, enviaba ánimo a la nueva presidenta y recordaba en el horizonte más cercano la reforma en el sistema de cotización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00