Un juzgado prohíbe a un vecino de Barcarrota entrar en el municipio por quemar una docena de contenedores
El hombre fue detenido el pasado martes por la Guardia Civil cuando trataba de esconderse bajo un vehículo
Cáceres
La empresa UTE Badajoz, concesionaría del servicio de limpieza en Barcarrota, habría interpuesto denuncia por 12 contenedores que han aparecido quemados en el municipio, pero la realidad es que el acusado habría destrozado muchos más, según ha manifestado en La Ventana de Extremadura el alcalde Alfonso Macías.
Un juzgado prohíbe a un vecino de Barcarrota entrar en el municipio - La Ventana de Extremadura
03:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654797501554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las inspecciones realizadas en los lugares de los incendios determinaron que “los sucesos no se habrían producido de manera fortuita, sino que habrían sido intencionadamente, según destaca la Guardia Civil en nota de prensa. Así las cosas, agentes de la Guardia Civil de Barcarrota, Zahinos y Jerez de los Caballeros, con la colaboración de la Policía Local de Barcarrota, establecieron dispositivos destinados a para prevenir esta serie de actos vandálicos. Con todo ello, en la madrugada del pasado martes localizaron al supuesto autor justamente tras incendiar un contenedor, y según apuntan lo encontraron “bajo un vehículo estacionado en la vía pública”.
El detenido es un vecino de la localidad, con antecedentes penales, al que se detuvo con un pasamontañas y portando mecheros, pastillas de encendido, toallitas impregnadas en líquidos inflamables y papel. El Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros ha decretado medidas cautelares, entre ellas la prohibición de entrar en Barcarrota.