Actualidad

Extremadura New Energies, la empresa de la mina, nuevo patrocinador del Cáceres Patrimonio

El acuerdo, firmado por dos temporadas, podría reproducirse con otros clubes de la ciudad, tanto masculinos como femeninos

Presentación del acuerdo de patrocinio entre el Cáceres Ciudad del Baloncesto y Extremadura New Energies / Cadena SER

Cáceres

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo que milita en la segunda categoría del baloncesto español, la LEB Oro, contará las próximas dos temporadas con el patrocinio de Extremadura New Energies (ENE), empresa que busca nuevos acuerdos con otros clubes deportivos de la ciudad.

Así lo ha manifestado este lunes en la presentación del nuevo patrocinio Ramón Jiménez, consejero delegado de ENE, filial extremeña de la promotora de la mina de litio en Cáceres, Infinity Lithium. Junto a él ha estado el presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez, quien ha ofrecido los detalles del acuerdo, que incluye también la cantera, por 125.000 euros por temporada, cantidad a incrementar por objetivos.

El primer equipo, que no variará su denominación, llevará de esta forma los colores blanco y azul en su segunda equipación, denominada “Maltravieso”, con las manos de cuatro dedos, guiño a este yacimiento arqueológico, mientras que la primera indumentaria seguirá el tono verdinegro tradicional del Cáceres, con el “skyline” cacereño a base de píxeles.

Primera equipación Cáceres Patrimonio / Cadena SER

Segunda equipación Cáceres Patrimonio / Cadena SER

La idea, según han manifestado, es dar continuidad al acuerdo más allá de dos temporadas, con el fin de que este refuerzo sirva para que el club “siga creciendo”, tras pelear este año hasta el final el ascenso a ACB, forzando el quinto partido de cuartos de final de playoffs. “Esperemos que vuelva a repetirse lo de este año y vayamos a más si reforzamos el equipo; sabemos que el dinero no da el triunfo, también el trabajo y el esfuerzo, como este año, pero con este apoyo económico extra en principio podemos llegar más alto”, ha remarcado Sánchez. A su juicio, el acuerdo supone un “espaldarazo” para competir por los objetivos que se había marcado el club en sus inicios, “ir creciendo y llegar en su día a competir por el ascenso o jugar los playoffs a ACB”.

Por su parte, el consejero de ENE ha destacado la intención de apoyar “a largo plazo al Cáceres y a la ciudad”, pues, ha dicho “queremos ser parte de la ciudad, nos sentimos parte de la ciudad”. “Estamos aquí para mucho tiempo, queremos ser un patrocinador y una empresa, como somos, con residencia fiscal aquí, que va a estar mucho tiempo dando apoyo a la ciudad de Cáceres y que se cuente con nosotros para todo tipo de eventos y patrocinios deportivos”, ha puntualizado Jiménez.

Así, ha confirmado, a preguntas de los medios, que la empresa está en conversaciones con más clubes de deportes, tanto masculinos como femeninos, aunque ha puntualizado que cuentan con una “cantidad limitada” en cuanto a presupuesto y “no podemos atender las peticiones de dinero de los equipos”.

En este sentido, ha asegurado que mantienen la “puerta abierta” para el CP Cacereño, club con el que también se ha hablado, pero no se llegó a un acuerdo por temas económicos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad