Actualidad

La campaña de tomate generará unos 100.000 desplazamientos en Extremadura este verano

Se activará el tradicional dispositivo de seguridad para evitar accidentes por la pérdida de la carga o el derrame de líquido durante el transporte

Getty Images

Cáceres

La campaña de tomate generará en torno a 100.000 desplazamientos este año en Extremadura, unos 1.500 diarios, lo que llevará a activar el tradicional dispositivo para evitar la pérdida de carga o derrame de líquido del fruto durante el transporte, que pueden provocar accidentes.

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha presidido este martes la reunión telemática en la que se ha abordado con todos los sectores implicados esta nueva campaña, que se iniciará en la última semana de julio y se extenderá hasta finales de septiembre, según ha informado en un comunicado.

Durante estas fechas se transportarán por las carreteras de Extremadura cerca de dos millones de toneladas de tomate en los desplazamientos entre las explotaciones agrarias y las empresas transformadoras. En la Ventana de Extremadura nos hemos subido al camión de José Manuel Tapia que ya se prepara para esta campaña.

Juan Manuel Tapia, transportista de tomate - La Ventana de Extremadura

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656439580517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la campaña pasada se tramitaron 521 denuncias, por las 484 efectuadas en 2020, mientras que se denunciaron a 374 vehículos frente a los 274 del año anterior. Las infracciones se basaron fundamentalmente en el exceso de peso y en la disposición de la carga.

Durante 2021 se redujeron las denuncias relacionadas con el estado de los vehículos, especialmente de los neumáticos. “Los responsables del transporte han mejorado considerablemente en lo relativo a la utilización de vehículos adecuados para este transporte, aunque siguen detectándose infracciones relacionadas con la carga”, según la Delegación del Gobierno.

En el ámbito de la campaña pasada se produjeron 62 incidencias viarias en este contexto, la mayoría de ellas en la N-5 y en el A-5, aunque también en la A-58, en la N-523 y en la N-521. En este apartado, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda “mucha prudencia y precaución en la carretera para evitar posibles accidentes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00