Actualidad

Detenido por robar 5.600 kilos de cobre en subestaciones eléctricas de Cáceres

Es un varón de 55 años, con numerosos antecedentes por delitos similares contra el patrimonio, que cometió hasta 5 hurtos con fuerza en los meses de abril, mayo y junio. El material hubiera alcanzado en el mercado un valor superior a 17.500 euros

Imagen de parte del cable de cobre robado (Archivo) / Policía Nacional

Cáceres

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años como supuesto responsable de cinco robos con fuerza en varias subestaciones eléctricas de Iberdrola en Cáceres de las que se llevó 5.600 kilos de cable de cobre, que en el mercado hubieran alcanzado un valor superior a 17.500 euros.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes similares por delitos contra el patrimonio, tras la tramitación del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Agentes adscritos al grupo de delitos patrimoniales de la Brigada de Policía Judicial de Cáceres, procedieron el pasado 22 de junio a su detención después de que los responsables de las compañías eléctricas afectadas denunciaran en comisaría los robos que se produjeron en abril, mayo y junio.

Tras llevar a cabo diferentes gestiones como la recopilación de imágenes de las cámaras de vigilancia de las subestaciones y realizar la inspección técnico policial, los agentes averiguaron que el modus operandi en cada robo cometido era el mismo y lograron identificar, localizar y detener al presunto responsable de los cinco delitos de robo.

Según ha explicado la Policía, estas instalaciones se suelen encontrar alejadas de la ciudad, en zonas abruptas de vegetación, con dificultad para acceder en vehículo, pero óptimas para ocultarse y eludir la intervención policial. A su juicio, el detenido debía disponer de conocimientos de electricidad, ya que en esas subestaciones existe un alto voltaje y resulta "muy peligroso" realizar manipulaciones sin prudencia.

Continuando con las investigaciones, los agentes del Grupo de Robos junto a las unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Científica, de la Comisaría de Cáceres, lograron identificar, localizar y detener, el pasado 22 de junio, al presunto responsable de cinco delitos de robo con fuerza en subestaciones eléctricas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00