Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El servicio ferroviario entre Cáceres y Mérida se suspende el 15 de julio

Se establecerá un transporte alternativo por carretera hasta el 19 de julio, día de la entrada en funcionamiento de la LAV

Tren Alvia entrando en la estación de Mérida / >Renfe

Tren Alvia entrando en la estación de Mérida

Cáceres

El servicio ferroviario entre Cáceres y Mérida estará suspendido desde el próximo 15 de julio y hasta la entrada en funcionamiento de la Línea de Alta Velocidad el 19 de julio entre Plasencia y Badajoz, estableciéndose transporte alternativo por carretera.

Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el corte de la circulación del 15 al 18 de julio se enmarca en los trabajos que Adif está realizando con motivo de la puesta en servicio de este tramo de la Línea de Alta Velocidad, por lo que la compañía va a realizar la conexión del tramo de la nueva LAV Cáceres-Mérida con sus tramos contiguos, a partir de las 00,00 horas del 15 de julio.

De manera concreta, los trabajos consistirán en el desplazamiento de las vías existentes para su adaptación a la nueva configuración, el montaje de vía para la conexión del tramo de la LAV Cáceres-Mérida con los contiguos de la Línea Aljucén-Cáceres de la Red Convencional y la adaptación de los sistemas de control de tráfico ferroviario a la nueva disposición de vías.

El inicio de la actuación ha sido programado así con el objetivo de reducir su afectación al tráfico ferroviario, ya que para realizar esta conexión es necesario trabajar sobre la antigua línea ferroviaria Aljucén-Cáceres (en las proximidades de la nueva infraestructura) que será dada de baja una vez finalicen estos trabajos. Así, para reducir la duración de estas tareas y garantizar la seguridad, la circulación ferroviaria entre Cáceres y Mérida estará suspendida hasta la entrada en servicio de la nueva.

Con motivo de estas actuaciones y de las pruebas necesarias para el inicio de la explotación, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros afectados entre el 15 y el 18 de julio, ambos inclusive, en los trenes regionales y media distancia en entre Cáceres y Mérida. La modificación puede suponer un incremento de tiempo de viaje de 5-10 minutos.

Además, el día 14 de julio, el tren Sevilla (17.30 horas) a Cáceres (22.05 horas), también se verá afectado y se realizará el tramo Mérida-Cáceres con servicio alternativo por carretera, según informa Adif en nota de prensa.

En cuanto a los de Larga Distancia, los trenes Intercity iniciarán o finalizarán su recorrido en Cáceres y desde ahí, los viajeros se transbordarán por carretera hasta destino. Entre Badajoz y Mérida se establece un servicio en tren regional para los viajeros con origen o destino Montijo, una reprogramación que supondrá una modificación del tiempo de viaje de 50 minutos.

Por razones logísticas de ubicación de material y personal, el día 14, el Intercity procedente de Madrid finalizará en Cáceres y los viajeros continuarán en un tren de Media Distancia hasta destino.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir