"Los vecinos desplazados por los incendios podrían volver entre el lunes y el martes si todo sigue igual"
La consejera de agricultura ha pasado por la SER dice que el incendio de Casas de Miravete ha podido tener una causa accidental
Badajoz
Los vecinos de las alquerías de las Hurdes y de los municipios del entorno del incendio de Casas de Miravete podrían volver a sus viviendas entre este lunes y el martes si todo evoluciona como este domingo. Así lo ha contado en Hora 14 en la SER, la consejera de agricultura, desarrollo rural, población y territorio, Begoña García en una jornada donde continúan activos, con nivel 2 de peligrosidad, la situación está estabilizada tanto en las Hurdes como en Casas de Miravete, aunque el despliegue de efectivos es importante para evitar rebrotes.
En total se han quemado en estas dos zonas 6.000 hectáreas, ha indicado, 3.000 en Las Hurdes y otras tantas en la zona de Casas de Miravete, con unas 700 personas desalojadas en todas las poblaciones afectadas.
Este sábado por la noche comenzaba otro incendio, en este caso en el Valle del Jerte, del que la Junta de Extremadura ha dicho que es intencionado, debido a que comenzó en dos focos distintos con poco tiempo entre ellos. Sobre las causas de los otros incendios, recordamos que el de las Hurdes fue por un rayo y el de Casas de Miravete dice la consejera ha podido tener una causa accidental.




