Actualidad

Una treintena de niños saharauis pasaran el verano en Don Benito y Villanueva de la Serena

Tras dos años de ausencia debido al covid vuelve a desarrollarse el programa 'Vacaciones en Paz' que permitirá que los niños pasen revisiones médicas y disfruten del ocio y tiempo libre con sus familias de acogida

Llegadad de niños saharauis a Don Benito y Villanueva / JLC

Vegas Altas

En total son 78 menores de entre 8 y 12 años los que han llegado a Extremadura procedentes de los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia) y han sido repartidos por toda la región.

Una de la zona que mas niños acoge cada verano, es Vegas Altas y La Serena gracias a la labor que hacen desde la asociación AMAL, amigos del pueblo saharaui, que ahora organizaran diferentes actividades de ocio para los treinta menores que pasaran revisión médica.

Repartidos por toda Extremadura

El resto de pequeños han ido a familias de Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia, Zafra, Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, Hornachos, Solana, Nogales, Trujillo y Casar de Cáceres.

Vacaciones en Paz, es un programa de Educación para el Desarrollo, llevado a cabo por Fedexaes (Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura) con la Delegación Sáhara Extremadura y el Ministerio de Juventud y Deporte de la RASD; con la financiación de AEXCID y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00