Actualidad

Declarado el nivel 1 de peligrosidad en un incendio forestal en Sierra de Gata

El fuego afecta a los términos municipales de Torre de Don Miguel y Santibáñez el Alto y su evolución no es favorable según la Consejería de Agricultura

Incendio en Sierra de Gata / Consejería Agricultura

Cáceres

El Plan de lucha contra incendios forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado a las 15:45 horas de este martes el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en los términos municipales de Torre de Don Miguel y Santibáñez el Alto, debido a la proximidad del fuego a infraestructuras aisladas.

Según ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, han sido activados para trabajar en la zona, situada en la comarca cacereña de Sierra de Gata, medios aéreos y terrestres, dos agentes del Medio Natural, y cuatro técnico. También se han sumado a las labores de extinción medios aéreos del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) y de la Junta de Castilla y León (Infocal).

Los incendios de nivel 1 son aquellos que pueden ser controlados por los medios del Plan Infoex pero pueden afectar a personas o bienes de carácter no forestal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00