El SEXPE afronta una transformación para acercarse al ciudadano y convertirse en un centro de empleo
Cada usuario tendrá a un orientador de cabecera al que acudir para resolver dudas o buscar mejoras en el mercado laboral, cuyas alertas podrá recibir por WhatsApp
Cáceres
Que los centros del SEXPE se conviertan en centros de empleo y no de paro. Esta es la premisa fundamental que sustenta la remodelación de estos espacios que más allá de la renovación física, también conlleva cambios en la metodología y en los servicios, que serán más personalizados, estableciendo para cada usuario un orientador de cabecera. Así las cosas, la idea es que estos centros se conviertan en espacios de orientación para conseguir mejoras en el mercado laboral y de optimización de la empleabilidad.
La nueva app en la que ya se está trabajado, la puesta en marcha de las oficinas digitales y la instauración de un “distrito único” para poder operar en cualquier oficina de Extremadura, independientemente de a la que se pertenezca, son otras de las novedades que se están implantando según nos ha contado Javier Luna, secretario general de Empleo, en el espacio que SER Extremadura dedica a esta cuestión.
El SEXPE afronta un proceso de remodelación y transformación