Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Salaya volverá a ser candidato a la alcaldía de Cáceres en 2023

No habrá primarias en el PSOE porque el actual alcalde asegura que cuenta con el "respaldo de su partido" y los estatutos del partido no obligan a ello cuando se trata de grandes poblaciones

Luis Salaya, alcalde de Cáceres, en su despacho / Twitter Luis Salaya

Cáceres

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha confirmado este viernes que volverá a ser candidato a la alcaldía en los comicios municipales de 2023 con la intención de recibir el respaldo suficiente para afrontar su segunda legislatura como regidor. Salaya ha dado a conocer su intención en el transcurso de una rueda de prensa con motivo del inicio del curso político ofrecida este viernes en el salón de plenos del ayuntamiento.

Ha señalado que ya ha abordado esta intención con los secretarios regional, provincial y local del PSOE, Guillermo Fernández Vara, Miguel Ángel Morales y Belén Fernández, respectivamente. "Agradezco, a ellos y al PSOE, su apoyo, y he trasladado a mi equipo la necesidad de seguir trabajando como hasta ahora y sin pensar mucho en las elecciones", ha manifestado el primer edil.

Salaya saltó a la candidatura socialista de 2019 tras un proceso de primarias en junio de 2018 que se saldó con el 70,43 por ciento de los votos para el actual alcalde, mientras que su rival, Susana Padilla, consiguió el 26,91 por ciento y un 2,66 por ciento de los votos se emitieron en blanco.

En esta ocasión no habrá primarias porque Salaya asegura que cuenta con el "respaldo de su partido" y los estatutos del partido no obligan a ello cuando se trata de grandes poblaciones.

"Ganaremos de forma amplia las elecciones y confío en que eso nos permita gobernar con más holgura y más comodidad", ha asegurado en referencia a la presente legislatura en la que gobierna con la mayoría más minoritaria: 9 concejales de los 25 que componen la Corporación municipal. De hecho, para la aprobación de los presupuestos y de varias iniciativas ha necesitado, principalmente, los votos de los 3 ediles de Unidas Podemos y del edil no adscrito Teófilo Amores, que abandonó Vox al inicio de la legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00