Partido histórico: al Cacereño le toca el Real Madrid en la Copa del Rey
Gran parte de la afición prefería la visita del conjunto blanco, en vez de la del Barcelona, Real Betis o Valencia

MADRID, 23/12/2022.- El delantero del CP Cacereño David Grande, mano inocente del sorteo, saca la papeleta que empareja a su equipo como rival del Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey durante el sorteo de dieciseisavos de Copa del Rey este viernes en Madrid. EFE/ RFEF/Eidan Rubio / RFEF/Eidan Rubio (EFE)

Cáceres
La mayoría de los aficionados del Cacereño querían al Real Madrid como rival. También agradaba la opción del FC Barcelona. No obstante, si no se daban los primeros casos, recibir al Real Betis era una posibilidad que resultaba simpática a algunos, mientras que el enfrentamiento contra el Valencia era el que menos interés generaba a priori. “Soy antimadridista pero quiero que nos toque el Real Madrid: lo que se genera en torno a él es impresionante”, señalaba un aficionado a la SER en la previa del sorteo, en la puerta de la Cafetería Vettonia, punto de encuentro de los simpatizantes del club.
Y así ha sido. Con un día de retraso, en Cáceres ha terminado tocando El Gordo. El Real Madrid. El vigente campeón de LaLiga y la Champions League. Karim Benzema, Luka Modric o Vinicius Júnior, si nada se tuerce, pisarán por primera vez el césped de un Príncipe Felipe lleno hasta la bandera. Esto es, 6.000 personas o las que acaben determinando las gradas supletorias que se instalen en el estadio. “Que venga el Real Madrid puede suponer medio millón de euros en ingresos para el club, algo más de su presupuesto anual”, nos comentaba otro fiel seguidor del Cacereño.
No hubo que esperar demasiado para que se desatase la alegría en la Cafetería Vettonia. Los primeros en conocer su rival fueron, precisamente, los únicos dos equipos de Segunda RFEF que quedan vivos en la Copa del Rey, el Ibiza Islas Pitiusas y el equipo dirigido por Julio Cobos, respectivamente. El primer nombre en salir fue el del elenco balear, emparejado con el Real Betis. Cuando se mostró el papel con el nombre del conjunto sevillano, la afición cacereña lo celebró como un gol en el tiempo de descuento. “Ahora tenemos un 66% de posibilidades que nos toque el Real Madrid o el Barcelona”, decía ilusionado un chaval ataviado con la camiseta verdiblanca.
Como era evidente, más que nada porque no había más equipos en el bombo, el siguiente nombre en salir fue el del Cacereño. Solo podían tocarle tres equipos: Real Madrid, FC Barcelona o Valencia. Se daba por hecho que iba a ser el conjunto blanco. No hacía falta, ni siquiera, sacar la bola. Se sentía en el ambiente que el destino lo había querido así. Pero había que terminar de confirmarlo. Los gritos de alegría de la afición verdiblanca al conocer su rival, el que ya esperaban desde que el jueves se eliminó al Girona, se escucharon hasta en la Plaza Mayor. “Siempre le he pedido a la Virgen de la Montaña que nos tocara el Real Madrid; no me lo he creído cuando ha salido su nombre”, manifestaba un aficionado al conocer a este tan reclamado adversario de los dieciseisavos de final.
Carlo Ancelotti y sus pupilos llegarán a la capital cacereña el 3 de enero. Mientras, la afición del Cacereño ya empieza a soñar con un “cacereñazo”.




