SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Más deportes

Meli Chacón, altos vuelos de Quintana de la Serena a Sydney

La campeona internacional de salto de altura es hija del mítico Juan Antonio Chacón, campeón nacional absoluto en 1967

Meli Chacón, campeona internacional de salto de altura. / Juan Antonio Chacón

Badajoz

En la ciudad olímpica de Sydney (Australia) a 17.869 kilómetros de su casa en Quintana de la Serena vive Meli Chacón, campeona internacional de salto de altura y la atleta más reconocida del Club Atletismo La Serena, cuyos colores lleva por todo el mundo. Ha volado más alto que nadie colgándose numerosas medallas no sólo en España sino en Glasgow, Londres, Budapest, Sydney... Meli es hija de una de las grandes leyendas de la historia del deporte extremeño, el saltador de altura Juan Antonio Chacón, campeón absoluto en 1967 y más de 60 veces campeón de España master, además de un reconocido escritor.

Meli Chacón declara en una amplia entrevista en Ser Deportivos Extremadura que "llevaba dos años sin competir. Los últimos años de la categoría veterana me los tomo de forma más relajada y este año que cumplo 45 entro en una categoría nueva con más fuerza e ilusión. Estos años creé un canal de Youtube -Workouts with Meli- con un programa de entrenamiento para motivar a la gente durante la pandemia. Este fin de semana competí en Nueva Gales del Sur, me encontré bien, no me lesioné y lo pasé muy bien, estando con compañeros que hacía tiempo que no veía".

De los comienzos de Meli, su padre dice en el libro La Alberca de los pensamientos que "María Melita siguió con el salto de altura y vallas, sorprendiéndome un día, en Azuaga, dando sus primeros saltos oficiales, con una técnica perfecta del fosbury, sin haber cumplido los 7 años. Así que, al cabo, y con 11, empezó a competir en los campeonatos escolares de alevín, infantil y cadetes y hasta los 18 en los campeonatos absolutos de Extremadura, en los que, en cierta manera, dábamos la nota, ella por sus pocos años y yo con mis muchos acumulados, y ambos a buen nivel".

Meli explica que "hemos tenido una relación muy buena desde siempre. Cuando mi hermano y yo empezamos a entrenar y él como atleta veterano, mis hermanas ya eran mayores. Nos sentaba muy mal que nos levantara muy temprano los sábados y los domingos, a las 8 de la mañana con el frío que hace en Extremadura...pensábamos que se le olvidaría algún día pero no, y nos alegramos porque ahora me levanto los sábados antes de que salga el sol y es el mejor legado que nos deja. Ser como somos y estas costumbres que nos van a acompañar siempre. De veteranos los dos hemos competido juntos en Birmingham y en un campeonato de España en Elche saltamos juntos también".

Meli Chacón junto a su padre Juan Antonio, en una de las competiciones que han compartido padre e hija. / Juan Antonio Chacón

"La relación con mi padre siempre ha sido muy buena aunque nos sentaba mal que nos levantara muy temprano los fines de semana. Pensábamos que se le olvidaría algún día pero no, y nos alegramos porque es el mejor legado que nos deja: ser como somos, con hábitos y costumbres. De veteranos, competimos juntos en Birmingham y en un campeonato de España en Elche".

—  

Puedes escuchar la entrevista a Meli Chacón en Ser Deportivos Extremadura, aquí 👇

SER Deportivos Extremadura (14/02/2023)

39:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_extremadura2_serdeportivosextremadura_20230214_152006_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00