Salud y bienestar

“Somos mejores que la inteligencia artificial”

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos / Andy Sole

Plasencia

La Inteligencia Artificial parte de algo aleatorio para llegar a algo probable, aunque el doctor en informática Juan Rouyet señaló que los humanos somos mejores que la Inteligencia Artificial, porque nosotros pensamos, valoramos distintas opciones y tomamos una decisión en función de los valores. Una ponencia en la que el ponente insistió en que siempre tiene que haber un responsable último durante su intervención en la ponencia final del Congreso del Bienestar y la Naturaleza de Plasencia titulada ¿y si la Inteligencia Artificial no fuese tan inteligente?.

La Inteligencia Artificial cada vez va a ir a más pero el límite llegará por la regulación, aunque esta va mucho más despacio. De Inteligencia Artificial hablamos de imitar el comportamiento humano, hay inteligencia artificial para planificar, para entender el conocimiento, para el aprendizaje hay muchas especializadas en su parcela, pero no existe una que lo englobe todo que es lo que nosotros hacemos, que es la inteligencia humana.

Rouyet en este sentido señalo que hay quienes dicen que, si llegaremos a la inteligencia general, que es una cuestión de complejidad y de tiempo, pero hay otra corriente que dice que no, que, en el fondo, una máquina no dejará de ser una máquina por muchas conexiones que tenga.

El doctor en informática diálogo con Juan Zafra, quién le pregunto si la inteligencia artificial nos puede llevar a un futuro sostenible, Rouyet señaló que sí, pero con el matiz de que nos puede ayudar, pero nosotros seremos los que deberemos decidir. Nos puede ayudar a encontrar soluciones a los problemas que tenemos, pero nunca deberemos hacer es dar por buena la solución que nos ofrece.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00