Sociedad

SER Mujer. Violencia mediática, cultural y en redes

Cuánta responsabilidad tienen los medios de comunicación a la hora de trasladar una imagen positiva y real de las mujeres?

Hablamos con Luz Carmen Herrera González presentadora y directora del programa Iguales en Canal Extremadura Radio / Canal Extremadura

Mérida

¿Cómo deben contribuir los medios de comunicación a promover la libertad? ¿Cuánta responsabilidad tienen los medios de comunicación a la hora de trasladar una imagen positiva y real de las mujeres? ¿Ha cambiado el tratamiento de la violencia de género en los medios o queda aún mucho por hacer? ¿Se siguen manteniendo los estereotipos a través de los titulares? ¿Existe una violencia mediática, cultural y en redes?

A través de este espacio, SER Mujer te escuchamos, semana a semana le plantamos cara a la violencia que se ejerce contra y hacia la mujer, y lo hacemos sin tapujos, hablando claro. Y si queremos hablar alto y claro, quienes nos ponemos al frente de un micrófono, delante de una pantalla o al frente de las páginas de cualquier medio impreso no podemos obviar algo tan importante como la responsabilidad que todos y todas tenemos en la lucha a favor de la igualdad.

Y si queremos hablar alto y claro y ser coherentes con el objetivo que perseguimos, tenemos que hacer autocrítica, mirar qué estamos haciendo bien y qué no para que a través de nuestras palabras, programas, espacios o páginas, consigamos una sociedad realmente igualitaria. Por eso hoy en SER Mujer te escuchamos hablamos de esa violencia mediática, cultural y en redes que existe.

Hablamos del papel que los y las periodistas jugamos a favor de la igualdad. Y lo hacemos con quien hoy nos acompaña: periodista, rostro que seguro identifican, voz que reconocen... Periodista al frente de informativos en Canal Extremadura TV además de Presentadora y directora del programa Iguales en Canal Extremadura Radio, Luz Carmen Herrera González.

SER Mujer 23 de marzo. Violencia mediática, cultural y en redes

15:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679590276214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00