Un muerto y 16 heridos por la explosión de gas en una vivienda en un bloque de pisos en Badajoz
El suceso, que se ha producido a primera hora de la tarde, se investiga como posible suicidio
Madrid
Una explosión en una vivienda ubicada en un bloque de pisos de la calle Hernando de Soto, en la barriada pacense de San Fernando, ha provocado una explosión que ha dejado un muerto y al menos 16 heridos. El suceso se investiga como un posible suicidio.
Según ha explicado el jefe de Bomberos de Badajoz, Basilio González, los efectivos han encontrado en el servicio al varón fallecido (única persona que se hallaba en el domicilio en el momento de los hechos) mientras realizaban las tareas de limpieza y desescombro. Respecto al fallecido, según los vecinos, tenía unos 56 años, era una persona “amable” y con la que “no se había tenido nunca ningún tipo de problema”.
Según fuentes de Policía Nacional y Bomberos, la deflagración se ha producido justo antes de la entrada de los bomberos a la vivienda, después de que fuesen alertados de un fuerte olor a gas, por lo que entre los heridos hay un bombero y dos policías, aunque todos de carácter leve. Los bomberos han sacado del inmueble cuatro bombonas de butano y por el momento se investigan las causas de la explosión.
Efectivos policiales han procedido a acordonar la zona e investigan las causas del suceso. Según ha informado la Policía Nacional, el edificio ha sido desalojado y un bombero ha resultado herido al recibir un "fuerte" golpe en la cabeza, aunque no se han determinado la gravedad de las lesiones. Efectivos policiales han procedido a acordonar la zona e investigan las causas del suceso.