Tres mujeres se enfrentan a seis años de cárcel por quedarse 141.000 euros de un familiar
También ha solicitado doce meses de multa a razón de una cuota diaria de 15 euros

Catherine McQueen

Badajoz
La Fiscalía Provincial de Cáceres ha pedido una pena de seis años de cárcel para tres mujeres a las que acusa de quedarse con el dinero que había ahorrado un hombre mayor, familiar de dos de ellas, tras darle de baja en una cuenta de ahorro en la entidad Caja de Extremadura, hoy Liberbank.
En su escrito de acusación, el Ministerio Público explica que la víctima tenía muy buenas relaciones personales con las tres mujeres, dos de la cuales eras sus sobrinas y la tercera era "como una hija para él, debido a que carecía de descendencia".
Debido a dichas relaciones, las tres acusadas figuraban desde el año 1985 como titulares de una cuenta de ahorro a plazo del hombre.
Las tres acusadas, previamente concertadas y con la intención de obtener un ilícito beneficio económico, el día 23 de agosto de 2016 procedieron a dar de baja a la víctima como titular de la imposición a plazo fijo de la entidad Liberbank, que contaba en ese momento con un saldo de 141.000 euros.
Para ello, falsificaron la firma del hombre, plasmándola en el documento de solicitud de modificación de titularidad de cuentas de la entidad bancaria.
Posteriormente, las tres acusadas comparecieron ante una sucursal bancaria de la entidad Liberbank y cancelaron la imposición a plazo fijo en la que ya solo constaban ellas como titulares, y se repartieron la cantidad de 141.000 euros entre las tres.
Según la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento mercantil y apropiación indebida, por lo que procede imponer a cada acusada la pena de seis años de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.