Sociedad

Plasenzuela continúa buscando a Rafael, un vecino de Monroy que desapareció en la tarde noche de ayer

Tras pasar la mañana de ayer en la piscina municipal, el hombre regresó al centro de mayores del municipio, pero ya no estaba cuando se procedió al recuento después de la cena

Carlos Gil

Una operativo formado por una decena de agentes de la Guardia Civil y  unos 25 vecinos y voluntarios rastrean, desde las 8 de la mañana, todos los alrededores del pueblo: carreteras, caminos y caminos rurales; para tratar de localizar a este vecino de Monroy que se encontraba alojado en la residencia del municipio que acoge a 80 usuarios.

A lo largo de la mañana se han ido ha incorporado más efectivos  al operativo, como  el Equipo Cinológico de Badajoz (guía canino y perro especialista en búsqueda de personas) y el Pegaso de la Comandancia de Cáceres, que batirán la zona con drones. Además de un perro con su guía de los bomberos de la Diputación de Cáceres.

Rafael, de 76 años, vestía pantalón de chándal oscuro, un polo de manga corta azul verdoso, zapatillas de deporte. Tiene el pelo cano y, probablemente, lleve una gorra negra. Está en muy buena forma física y le gustaba caminar, por lo que se ha pedido a los municipios aledaños como La Cumbre, Ruanes o Botija, que estén también alerta.

Entre las hipótesis que se barajan, que haya salido y se haya despistado, ya que padece un deterioro cognitivo leve y ha intentado marcharse en más de una ocasión, según las declaraciones de Ángel Bautista, el capitán de la Compañía de Cáceres de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00