Tribunales | Actualidad

Cuatro heridos, uno de ellos policía, al ser embestidos por un coche durante una persecución policial

El conductor del vehículo, de 33 años y con antecedentes, ha sido detenido por "supuesta conducción homicida y atentado contra la autoridad"

Cuatro heridos, uno de ellos policía, al ser embestidos por un coche en una persecución policial

Cuatro personas, entre ellas un agente de la Policía Local, han resultado heridas durante la huida de un varón en su vehículo por las calle de la barriada cacereña de Aldea Moret perseguido por coches policiales, han informado fuentes municipales y del Centro de Emergencias 112 de Extremadura. Dos de estas personas, ambas mujeres, de 29 y 57 años, viajaban en un turismo que fue embestido por el coche de la persona perseguida, con antecedentes por diversos delitos, mientras que el policía local, de 38 años, conducía un coche patrulla que, tras cruzarse ante el coche objeto de la persecución, fue embestido por este último.

Tanto la primera como el policía presentan un esguince cervical, mientras que la mujer de 57 años ha resultado con numerosas contusiones. A estas tres personas se suma un hombre de 66 años con traumatismo en un miembro superior, han informado fuentes del Centro 112.

El suceso se ha producido durante una intervención policial en la barriada Aldea Moret y tras una llamada que ha alertado a la policía de que un conductor recorría las calles a gran velocidad. En su huida ha impactado contra algunos coches estacionados y en circulación, en uno de los cuales viajaban las dos mujeres.

Al llegar a una rotonda, los coches patrulla han logrado bloquear al coche perseguido, merced a que uno de ellos -conducido por el policía herido- se ha cruzado en su recorrido.

En el momento del arresto del conductor en la Avenida de la Constitución, otro agente policial ha resultado herido, han apuntado fuentes municipales.

El conductor del vehículo, de 33 años y con antecedentes, ha sido detenido por "supuesta conducción homicida y atentado contra la autoridad". Además, ha sido detenido otro varón, familiar del primero, por amenazas y atentado a la autoridad.

Se ha abierto una investigación policial al respecto para aclarar las circunstancias que han originado este suceso, según ha dicho Mateos en la rueda de prensa posterior a la Junta local de Gobierno.

Al detenido, que está en dependencias policiales prestando declaración, se le han practicado las pruebas de alcohol y drogas y la investigación en marcha la están llevando a cabo de manera conjunta la Policía Local y Nacional.