2,5 millones de euros para el transporte publico Don Benito-Villanueva de la Serena
El Ministerio ha firmado un convenio con la Mancomunidad Don Benito-Villanueva para cofinanciar la adquisición de dos minibuses y tres autobuses eléctricos y la digitalización de las estaciones

autobús urbano

Vegas Altas
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cofinanciará con más de 2,5 millones de euros de los fondos NextGenerationEU la descarbonización y digitalización de su transporte público.
Esta subvención está prevista en la disposición adicional centésima décima primera de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2023.
Compa de minibuses y autobuses
La subvención recogida en el convenio contribuirá a la adquisición de dos minibuses y tres autobuses eléctricos, así como a la instalación de cinco puntos de recarga de al menos 100kw, a la contratación de servicios de consultoría y asistencia técnica y al establecimiento de sistemas y maquinaria para la digitalización de los servicios públicos de transporte, como la ayuda a la explotación conjunta, información al viajero y control de viajeros mediante expedición y/o validación de billetes sin contacto.
Fin de las actuaciones 2025
El importe no cubierto por la subvención se completará con aportaciones de la Mancomunidad Don Benito - Villanueva de la Serena o de las entidades que la integran, según informa el Ministerio de Transportes que también indica que todas las actuaciones deberán estar finalizadas el 31 de diciembre de 2025.




