Política

El PSOE de Don Benito presenta una moción para retomar la unión con Villanueva de la Serena

Proponen retrotraer la situación a un día después de la celebración de la consulta popular y que el nombre se someta a los análisis correspondientes para que haya una propuesta única

Don Benito-Villanueva de la Serena / jlc

Vegas Altas

El Grupo Municipal Socialista de Don Benito ha registrado una moción en el Ayuntamiento en la que aboga por revisar y reformular aquellas cuestiones del proceso de unión con Villanueva de la Serena que hubieran sido motivo de discrepancia y que jurídicamente sea posible.

Los socialistas han afirmado ser conscientes de las "dificultades existentes" alrededor de este proceso, que hoy en día se encuentra paralizado tras la conformación de un gobierno municipal integrado por Siempre Don Benito, contrario al proceso iniciado en 2021.

Mejorar el clima en la convivencia

En su opinión, la fusión entre ambos municipios "debe seguir contando con el suficiente acuerdo entre los grupos municipales", por lo que consideran que sería necesario "introducir mejoras en el proceso por el buen fin de este en aras de un mejor clima en la convivencia".

En este sentido, han propuesto incluyo retrotraer la situación al 21 de febrero de 2022, un día después de la celebración de la consulta popular, incluyendo en las comisiones la participación de todos los partidos que constituyen la corporación.

Un sólo nombre consensuado

También han planteado que el convenio resultante sea redactado con la participación y acuerdo de todos los partidos que se comprometan a concluir el proceso de fusión a lo largo de la presente legislatura.

En cuanto al nombre de la teórica nueva ciudad, los socialistas han manifestado en la moción registrada en el consistorio que "será sometido a los análisis correspondientes para que haya una propuesta única y acordada por todos los grupos políticos del pleno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00