Sociedad | Actualidad

Cae en Cáceres una secta que obligaba a tener sexo para "curar" la homosexualidad

La secta tachaba a la homosexualidad de enfermedad y proponía pseudo terapias que incluían relaciones sexuales obligadas con su líder

Detenidos los líderes de una secta destructiva que realizaban supuestas terapias psicológicas

Cáceres

La Policía Nacional ha detenido en un municipio de Cáceres a dos líderes de una "secta destructiva" que mantenía un discurso de odio hacia la homosexualidad, a la que tachaban de enfermedad y para la que proponían terapias que consistían en mantener relaciones sexuales obligadas con la líder del grupo bajo los efectos de estupefacientes y sustancias psicoactivas.

Según ha informado la Policía en un comunicado este sábado, el pasado 16 de diciembre agentes de este cuerpo y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detuvieron a un psicólogo y su mujer, los dirigentes de esta sociedad.

Los detenidos llevaban a cabo terapias "heterosexualizantes" alegando que la homosexualidad es una enfermedad que se puede revertir. La curación que proponían en sus pseudo terapias consistía en la abstinencia y en mantener relaciones sexuales obligadas con la líder del grupo. Por su parte, el psicólogo detenido avalaba estos fundamentos y consentía las relaciones sexuales con su mujer, según informa la Policía Nacional.

Los detenidos llevaban más de 20 años desarrollando esta clase de actividades, durante los que habían ido logrando nuevos adeptos, aglutinando en ocasiones a más de 50 personas a las que aislaban de su entorno familiar, social y profesional, instándoles a dedicarse a las funciones que les fueran ordenadas dentro del grupo y a seguir sus directrices, llegando a ejercer un control total sobre ellos, hasta el extremo de no tener capacidad de discernir en qué lugar residir, que estudios cursar y con quien contraer matrimonio.

Se les acusa de su presunta participación en delitos contra la salud pública, lesiones, contra la libertad sexual, contra los derechos de los trabajadores, intrusismo profesional, coacciones, contra la integridad moral, blanqueo de capitales y asociación ilícita.