El deporte y la solidaridad se une un año más en la ciudad de Plasencia
Partidos de fútbol solidarios, una ruta senderista y el día de la bicicleta son algunas de las actividades con las que va a comenzar el calendario deportivo solidario de este 2024. Un calendario que posee la distinción de la Real Orden del Mérito deportivo concedida por el Consejo Superior de Deportes.
Plasencia
Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Plasencia es su actividad deportiva. Un deporte local que, aunque sus años dorados empiecen a estar lejos, se le suma cada vez más clubes deportivos gracias a la variedad de oferta deportiva que poco a poco se va instalando en nuestras vidas, gracias a la inclusión de nuevas disciplinas en periodo de olimpiada, la llegada de pioneros deportivos a nuestro país o la facilidad que nos da portales de vídeo en streaming para alimentar nuestra curiosidad. Como es propio de los comienzos de año, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia ya ha dado a conocer las actividades deportivas que se tienen preparadas para 2024, que para Isabel Blanco, la concejala de deportes "sirve para ayudar a ese gran número de colectivos que necesitan nuestra ayuda." Un calendario deportivo que ya está en marcha ya que en los partidos del San Miguel Femenino y Ciudad de Plasencia tuvieron como trasfondo una recaudación que destinada a Proyecto Hombre. Esta dinámica, ha anunciado Blanco, "se prevé que se sumen muchos más clubes de la ciudad." Además, ya sabemos que en febrero y en marzo tendremos una ruta senderista y el día de la bicicleta, un día que se recupera tras la pandemia y aprovechando que una etapa de la Vuelta Ciclista a España comenzará desde Plasencia.
Una oferta variada
Y por ello no solo se practicará deporte al uso, sino que en abril también se deja hueco para el baile, porque en abril tendrá lugar la III edición del "Plasencia Baila", donde se reúnen todos los profesionales del baile en la ciudad. Ya en mayo, el fútbol es protagonista, pero en Plasencia se le da valor a los que intentan evitarlo, los porteros, porque el Gato Volador organizará para el mes de mayo su famosa batalla de porteros. Consiste en un ejercicio específico de porteros en el cual en dos porterías enfrentadas y un portero en cada una, tratan de meterse gol desde una distancia muy corta, prácticamente a bocajarro. Una prueba divertida que saca las estiradas más espectaculares de los guardametas. A este mes hay que sumarle la prueba más antigua de la ciudad, el Cross Popular, prueba que organiza el Grupo Placentino de Montaña Isla Sport. Llegamos a junio y no hay nada mejor para dar fin a las clases que salir a la calle aprovechando que hace sol para practicar deporte. Por ello también se prepara las olimpiadas escolares y las paladas solidarias junto con la travesía que preparan los clubes de piragüismo de la ciudad: la Escuela de Piragüismo y el Club Río Jerte. Además tiempo también para los amantes de la canasta, porque en agosto tendremos la copa de baloncesto del Miralvalle y del Plasencia Ambroz. Para septiembre se retoman actividades que desaparecieron con la pandemia como el torneo de pádel. También tendremos tiempo en octubre para la clásica marcha rosa y la yincana acuática de noviembre.
Más actividades complementarias
Todo este calendario se complementa con más actividades y no solo deportivas. Desde la Concejalía de Deportes afirman que habrá más actividades también de carácter solidario que se produzcan a lo largo del año, como los mercadillos o el evento de corte de jamón. Un calendario deportivo "vivo" al que se le seguirán sumando más clubes junto con más eventos.