La exposición 'Nanocosmos' ya puede visitarse en el Paseo de Cánovas
Son 36 micrografías realizadas con microscopios electrónicos de barridos y que muestran organismos y elementos microscópicos con gran detalle

El ala de una abeja micrografiada con un microscopio electrónico de barrido. / Álvaro García

La exposición 'Nanocosmos' ya está disponible para su visita en el Paseo de Cánovas de Cáceres. En total, 36 micrografías hechas por el artista Michael Benson, que ha sido capaz de fusionar arte, alta tecnología y ciencia para crear un viaje por el mundo natural a escala submilimétrica. Las imágenes muestran células, insectos o plantas vistas desde una perspectiva que el ojo humano no es capaz de apreciar, y que tampoco seríamos capaces de ver con microscopios ópticos convencionales.
Rubén Duro, biólogo y comisario de la exposición, ha explicado en los micrófonos de Hoy por Hoy el funcionamiento de esta tecnología.




