"No hay muchos indicios" en la búsqueda de Manuela Castillejo
Badajoz
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha destacado que "no hay muchos indicios" en las tareas de búsqueda de la vecina de Badajoz que desapareció el pasado 22 de enero en la capital pacense, Manuela Castillo Calderon.
Pese a los diferentes operativos de búsqueda que desde entonces se han organizado por parte de los efectivos de la Policía Nacional, tanto terrestres, aéreos y caninos, y diferentes voluntarios de momento estas batidas no se han conseguido "avances".
Quintana ha destacado que "la Policía Nacional, además, está coordinando el grupo de voluntarios que está rastreando la zona del río donde entendemos que puede estar, pero realmente indicios no hay porque nadie vio salir a esta mujer, no sabemos por dónde fue, lo tenemos bastante complicado", ha dicho.
La familia quiere que "esta pesadilla acabe"
María, Hija de Manuela Castillo ha atendido también a los medios de comunicación ha destacado que "tenemos mucho tiempo para llorarla y poco para buscarla" aunque la familia "estamos inexplicablemente fuertes, aunque queremos que esta pesadilla acabe cuanto antes".
"Yo esto no se lo deseo a nadie, esto es un sin vivir y hay que cerrar un ciclo y que termine, desgraciadamente, se prevé como va a terminar, pero necesitamos que termino para poder llorarla y cerrar el ciclo".
La familia ha agradecido "en el alma y vamos a estar siempre agradecidos" que "hay gente que está a nuestro lado desde el primer día" y que "toda ayuda es buena y que nunca pensamos que nos va a tocar nosotros y cuando nos toca, se te paraliza el mundo, la vida sigue pero para nosotros no, hasta que ella aparezca". María ha destacado que amigos, compañeros de trabajo, conocidos se han sumado a las labores de búsqueda dejando de lado su actividad diaria "incluso han pedido días libres o vacaciones" unas acciones que la familia quiere agradecer.