Sociedad

Demasiado castigo para el Plasencia

Una desconexión de los albinegros en la segunda parte acaba con el sueño copero de la UPP. Plata hizo los dos goles del Plasencia, uno de ellos de penalti. El Santa Amalia pasa a la ronda de cuartos de final. Demasiado castigo para los locales en forma de baño de realidad.

Foto de equipo de la UP Plasencia frente al Santa Amalia / UP Plasencia

Plasencia

La mañana pintaba bien para el Plasencia a pesar de la lluvia que jarreó en el Francisco Gil Valle durante toda la mañana. Los unionistas venían de cuajar un partido muy serio frente al Moraleja con un gran juego defensivo y el factor cancha de la eliminatoria abría las posibilidades para los locales de dar la machada. En frente el Santa Amalia, histórico de la antigua 3ª división de nuestra región, que este año es de los favoritos a subir a la nueva 3ª RFEF y así lo están demostrando. Llegaba al partido de octavos cuajando una gran temporada, primero en el grupo 3 de la Primera Extremeña y con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Buen comienzo

El encuentro empezó con el típico tanteo de ambos equipos, con acercamientos algo peligrosos para placentinos y amalienses. En el minuto 26 de partido llegaría el primer tanto del festival de goles que se vio sobre el césped del municipal de Plasencia. Cayó del lado unionista con una buena dejada de Owen Udoh a Plata, que la mandó al fondo de la red. La alegría no duraría mucho para el Plasencia, ya que en el minuto 30 llegó el empate del Santa Amalia, obra de Javier. Con 1-1, se llegaría al descanso.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Plasencia. Udoh cae en el área por un derribo en el remate de un córner. Penalti para los albinegros que transformaría Plata en el minuto 47. 2-1 para los locales y partido de cara para hacer la machada.

Los buenos minutos del Plasencia al comienzo de la segunda parte se vería truncados por una temeridad de Sebas. El colombiano llegó muy tarde a interceptar un balón derribando al atacante amaliense. Javier transformaría la pena máxima poniendo el empate a 2. Partidazo hasta el momento para el aficionado neutral. Pero al Plasencia se le acabó la gasolina en el minuto 60.

Baño de realidad

El Plasencia no bajó los brazos en la segunda parte, pero el penalti hizo bajar los plomos a los locales que notaron mucho el golpe anímico. El susto de la mañana lo dio Sebas. El colombiano recibió un pelotazo tremendo en la garganta silenciando toda la grada del Francisco Gil Valle. Tras unos minutos siendo atendido en el césped, el centrocampista recuperó la verticalidad pero tuvo que ser sustituido por precaución. El futbolista se le vio visiblemente afectado, con lágrimas en su rostro por la angustia que es vivir ese tipo de situaciones. Sin apenas reacción local, el Plasencia movió ficha sacando a Oliva para poner más pólvora en la línea de ataque, pero los tres goles restantes recibidos en el minuto 62, 77 y 89 condenaron al Plasencia, que recibió demasiado castigo ante un cambio de actitud en su juego que augura mejores tiempos para el resto de la temporada, pero insuficientes a estas alturas de la película. La afición local, muy a la inglesa, empezó a desfilar con el quinto tanto amaliense.

Un baño de realidad inundó el sentimiento de los aficionados. A pesar de la notable mejora de actitud y de orden en el juego con el cambio de entrenador, estas soluciones no ha llegado a tiempo a solventar los problemas que tenía el Plasencia, que está aún lejos de los puestos de ascenso en liga y que en caso de clasificarse tendría muy complicado vencer las eliminatorias contra rivales muy superiores y sólidos. El Plasencia solo ha ganado 10 partidos oficiales de 44 desde septiembre de 2022. De estos 44 partidos, ha perdido 22, la mitad de los que ha jugado. Números dolorosos.

Tras esta eliminación, el Plasencia le toca centrarse en la Liga. Los dos próximos compromisos ligueros serán en casa frente al Torrejoncillo y el Amanecer. Hasta final de temporada, la UPP solo jugará fuera de la ciudad en su salida contra el Casar de Cáceres en la jornada 19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00