Escalar dos 'seismiles' en Perú para apoyar la lucha contra el cáncer infantil
Carlos Manuel Rovira y Germán Ferrero, alpinistas y profesores del IES Al-Qazeres, harán la expedición en verano
De izquierda a derecha, Juan Carlos Terroso, Rafa Mateos, Carlos Tovar, Carlos Manuel Rovira y Germán Ferrero, durante la presentación de la iniciativa 'Metros por sonrisas'.
Se trata del proyecto “Metros por sonrisas”, impulsado por la asociación Proyecto Garabato, cuya labor se centra en la lucha contra el cáncer infantil y la mejora de las condiciones de los niños que padecen la enfermedad, recaudará fondos a través de la expedición de los montañeros y profesores en el IES Al Qázeres Germán Ferrero León y Carlos Manuel Rovira Serna, para ascender a dos picos en Perú, con la venta de “metros”. Su misión es la de escalar los picos, de más de 6.000 metros, de la Cordillera Blanca de Perú, el Quitaraju y el Chopicalqui.
Para ayudar con la causa, se pondrán a la venta 12.000 'metros', papeletas que representan cada uno de los metros que ascenderán los montañeros, y que se pondrán a la venta en diferentes establecimientos de toda la región a un precio de 1,50 euros.
Juan Carlos Terroso, presidente de la asociación Proyecto Garabato, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para hablar de esta iniciativa y de la labor que desempeña la fundación.