Más de 800 alegaciones presentadas en contra del parque solar fotovoltaico de Secastilla y la Puebla de Castro
La plataforma "Ribagorza no se vende" se concentraba este domingo

Concentración contra el parque solar fotovoltaico en Secastilla y la Puebla de Castro

Este domingo, una treintena de personas integrantes de la plataforma "Ribagorza no se vende" se reunían en el cruce de Secastilla y Ubiergo para hacer visible la respuesta de la sociedad en contra del proyecto de parque solar fotovoltaico que la empresa Avejaruco Solar S.L. pretende desarrollar en los términos municipales de Secastilla y la Puebla de Castro.
Allí, hicieron un recorrido reivindicativo desde el cruce de la carretera HU-V-6432 hacia Ubiergo, una ubicación donde, si se llevara a cabo el proyecto, quedaría ocupada con más de 85.000 paneles fotovoltaicos.
Hoy lunes, concluye el plazo para la presentación de alegaciones contra este parque solar fotovoltaico. La Comarca de Ribagorza y el Ayuntamiento de Graus ya mostraron su apoyo a los Ayuntamientos de la Puebla de Castro y Secastilla, que serían las poblaciones afectadas por este macroproyecto.
En total, han sido más de 800 alegaciones presentadas a día de hoy, 500 recogidas por el Ayuntamiento de La Puebla de Castro y más de 300 por parte del Ayuntamiento de Secastilla.
Paralelamente, el viernes se puso en marcha la petición de recogida de firmas en contra del proyecto en la plataforma Change.org. En un solo fin de semana, han logrado recoger más de 1.000 firmas.




