Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol | Deportes

José Antonio Quijada no seguirá como presidente de la UP Plasencia a final de temporada

Tras diez años en el cargo, el máximo mandatario de la entidad albinegra no presentará candidatura para las elecciones a la presidencia del club que se celebrarán este año. Con estos comicios en el horizonte, la UP Plasencia esperará al final de la temporada de los equipos de la cantera para fijar la fecha de los comicios.

Entrevista a José Antonio Quijada, presidente de la UP Plasencia. Hoy por Hoy Norte de Extremadura.

17:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710843827560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plasencia

Era un secreto a voces, ya que José Antonio Quijada no le ha gustado nunca eludir preguntas, pero ha sido en los micrófonos de la Cadena SER en donde ha querido hacerlo oficial. Deja el cargo tras diez años, dos descensos, posteriores ascensos y dos disputas de fase de ascenso al tercer escalón del fútbol español. Actualmente, el Plasencia milita en la sexta división del fútbol español, en Primera División Extremeña, y va a quedar virtualmente fuera de los puestos de play-off de ascenso, objetivo que su vecino, el Ciudad de Plasencia, tiene pinta que va a logar y veremos a ver si con un título de Liga Regular bajo el brazo. Quijada reconoce que "no estamos donde queríamos estar. El objetivo era buscar el ascenso, porque era nuestra obligación, y estamos muy disgustados de que no se haya conseguido".

En este escenario, la UP Plasencia ya solo piensa en acabar la temporada de la mejor manera posible y sin sustos. Será cuando la entidad se centre en su cantera y en el fin de la temporada de todos los equipos de la escuela, que será a mediados de mayo. "Según los estatutos, convocaremos próximamente asamblea para que queden convocadas las elecciones cuando terminen las competiciones de la cantera".

"Es el momento de echar un paso al lado. Ya son casi 10 temporadas. Es cierto que yo en ningún momento yo busqué ser presidente. Llegué por amistad y por arrimar el hombro. Fue por la responsabilidad de seguir adelante. Ha sido complicado y gratificante en algunos momentos. Ayudaremos a los que vengan." Con estas declaraciones José Antonio Quijada confirmó que no seguirá como presidente del club. Es aquí cuando le decimos echar la vista atrás y preguntarle qué hubiera cambiado y Quijada nos responde que se queda con "la amistad de mucha gente. Una junta directiva se basa en ese hombro con hombro y pienso que lo hemos conseguido. Acabas cogiendo confianza, afecto, cariño... ha sido una etapa muy bonita de mi vida. Te quedas con esa insatisfacción por un lado que no has podido conseguir lo que pretendías. Nos vamos con la cabeza muy alta, nos hemos equivocado muchas veces, pero te vas contento y con el honor de haber representado al equipo".

Es sabido que el fútbol va mucho más allá de las emociones, sea cual sea el equipo o el sentimiento. Cuando le preguntamos por el consejo que le daría al futuro presidente, recalca que "aquí se trabaja con personas. Aquí hemos tenido a gente de todo el mundo que han venido con una mano delante y otra detrás. No los tenemos que tratar como mercancía. Y el fútbol se ha convertido en eso: egoísmo, dinero, clasificación... hay que hacer un club de fútbol a base de personas". Recuerda también momentos duros, como la destitución de entrenadores "poniendo más la cabeza y el corazón".

El plus de profesionalidad es lo que le falta a este club, según Quijada: "necesitamos a gente que le eche horas, pero como tenemos el presupuesto al límite no le hemos dado importancia. Antiguamente entre ayuntamiento y cuatro empresas fuertes lo tenías. Hoy en día hay muchas. Si no tenemos dinero, no hay plantilla, y sin plantilla no hay resultados".

Finalmente, el presidente se acuerda de toda la gente que les ha apoyado: "estoy muy agradecido a la afición, que se han llevado muchos palos y me siento responsable de ellos. El grupo de amigos que es esta junta y el cariño puesto ha sido fundamental. Reconocemos que nuestra gestión ha podido ser mejor, pero hemos hecho lo que hemos podido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00