Localizan un cadáver en el cauce del río Guadiana donde se buscaba a un menor desaparecido
Buzos de los equipos GEO se sumaban este jueves a la búsqueda del menor desaparecido en el río Guadiana

BADAJOZ, 21/03/2024.- Miembros de los equipos de rescate trabajan en las labores de búsqueda del niño de 13 años desaparecido en aguas del río Guadiana en Badajoz, en la tarde de este pasado miércoles. El menor desapareció cuando se bañaba en un tramo del río próximo al azud de Las Crispitas y conocido como 'La Pesquera'. EFE/ Jero Morales / Jero Morales (EFE)

Badajoz
Efectivos del operativo de búsqueda del menor desparecido en aguas del río Guadiana, en Badajoz, han hallado esta tarde un cadáver, han informado a EFE fuentes de este dispositivo.
El cadáver ha sido encontrado por los buzos de los equipos GEO de la Policía Nacional a unos 20 metros cauce abajo del azud de Las Crispitas, lugar próximo en el que en la tarde de este miércoles desapareció un niño de 13 años que se estaba bañando.
La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía ha instalado unas lonas de trabajo y privacidad en la orilla más cercana al lugar donde ha sido localizado el cuerpo sin vida.
Hasta este lugar también ha llegado un vehículo del Instituto de Medicina Legal de Badajoz.
MENOR DESAPARECIDO DESDE EL MIERCOLES
El grupo de amigos que acompañaba al menor dio la alerta de su desaparición en la tarde del miércoles, por lo que de forma inmediata unidades policiales, efectivos del Parque Local de Bomberos y voluntarios de Cruz Roja se desplazaron al lugar, un tramo del río próximo al azud de Las Crispitas y conocido como ''La Pesquera''.
A pesar de las labores de rastreo tanto en los márgenes del río como en el propio cauce, y que contaron con una embarcación neumática, el operativo no localizó al menor y la búsqueda fue suspendida por falta de visibilidad.




