Hora 14 BadajozHora 14 Badajoz
Sociedad

El alcalde de Badajoz pide prudencia tras la muerte de un menor en el río Guadiana

Ignacio Gragera ha recordado otros episodios en este entorno, como los tres trabajadores que perdieron la vida mientras limpiaban camalote.

BADAJOZ, 21/03/2024.- Efectivos del operativo de búsqueda del menor desparecido en aguas del río Guadiana, en Badajoz, han hallado este jueves un cadáver, según han informado a EFE fuentes de este dispositivo. El cadáver ha sido encontrado por los buzos de los equipos GEO de la Policía Nacional a unos 20 metros cauce abajo del azud de Las Crispitas, lugar próximo en el que en la tarde de este miércoles desapareció un niño de 13 años que se estaba bañando. El médico forense determinará, tras las pruebas precisas, la identidad de la persona fallecida. EFE/José Luis Real / José Luis Real (EFE)

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha pedido "prudencia" a la ciudadanía tras el fallecimiento del menor de 13 años en el Guadiana, pues el río, según ha advertido, "tiene sus peligros”, como demuestran las muertes acontecidas en este entorno en los últimos años. “Hay que respetar mucho al río, se debe realizar mucha labor de concienciación para que la ciudadanía no se aboque a situaciones de riesgo”, ha afirmado el alcalde.

El primer edil ha trasladado su “pésame” por este fallecimiento a la familia del menor, la cual estuvo acompañada este jueves por integrantes del Ayuntamiento. Gragera, quien ha afirmado sentirse “muy impactado y triste” por “todo lo que ha rodeado” este suceso, ha querido “mandar un fuerte abrazo a sus padres y familia” debido “a la situación que deben estar viviendo”. El regidor ha recordado otros episodios en este entorno, como los tres trabajadores que perdieron la vida mientras limpiaban camalote.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, también se ha referido a este asunto, a pregunta de los medios, antes de visitar el 23 Salón del Vino y la Aceituna en Extremadura, Iberovinac, en Almendralejo (Badajoz). Quintana ha insistido en que está "prohibido" bañarse y que hay carteles que así lo indican a los que la gente no hace caso. Ha recalcado que el río está "vivo y cambia su fondo" y "lógicamente es peligroso bañarse".

El delegado ha señalado que en esa zona hay ahora obras y que se estudian algunas medidas, pero "lo primero es que está prohibido bañarse y hay carteles". Por otro lado, ha agradecido el "magnífico trabajo" que han hecho los GEO de la Policía Nacional, que hallaron el cuerpo en el mismo día en que comenzaron a rastrear el río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00