Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Política

Fernández Vara recibe una emocionante ovación en su reaparición pública tras ser operado de un tumor

El expresidente de Extremadura ha reaparecido en el congreso del PSOE en Mérida después de ser operado de un tumor en el estómago

El expresidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández toma la palabra en la inauguración del congreso que elegirá al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, como nuevo secretario general del partido, este sábado en Mérida (Badajoz). / Jero Morales EFE

Madrid

El expresidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha estado rodeado del presidente del PSOE, Pedro Sánchez, y el nuevo secretario general del partido en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en un acto celebrado en Mérida en el que ha reaparecido tras someterse a una operación por un tumor estomacal. El exmandatario ha recibido una ovación unánime de sus compañeros de partido en el día en el que deja oficialmente de ser el líder del PSOE extremeño.

Más información

El político extremeño ha aparecido en un buen estado de salud y ha expresado emocionado su gratitud y suerte por haber formado parte de la historia del PSOE. Vara fue presidente de la Junta de Extremadura entre 2007 y 2011 y de 2015 a 2023, doce años en total. El médico forense ha declarado en su despedida de la política activa que no quiere "homenajes, calles, plazas, premios ni medallas".

"No me propongáis para nada, mi mejor homenaje es mi foto en la casa de los extremeños que vi por primera vez en Santiago de Alcántara, de allí salí aquel día convencido que cualquier cosa que hiciera en la vida merecería la pena", ha indicado.

Mientras se recupera del tumor, Fernández Vara ha prometido a sus compañeros que a medida de que “me encuentre mejor, ir estando más con vosotros, y os pido una cosa, que siempre pongamos por encima de nuestros intereses el del partido, que es el de la sociedad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00