La Diputación de Badajoz anuncia un plan de empleo para "paliar los efectos de las políticas de empleo de la Junta"

Se destinarán más de diez millones de euros y se espera que pueda entrar en vigor el próximo mes de junio

Miguel Ángel Gallardo atiende a los medios de comunicación / Diputacion de Badajoz

El Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado hoy que la Diputación de Badajoz pondrá en marcha un plan de empleo "potente" para la provincia de Badajoz, ante el creciente desempleo que se ha generado desde la llegada de María Guardiola al gobierno de la Junta de Extremadura.

Miguel Ángel Gallardo atiende a los medios de comunicación

Miguel Ángel Gallardo atiende a los medios de comunicación / Diputacion de Badajoz

Anuncio que ha hecho durante el Pleno de este mediodía, en el que se ha aprobado la creación de una comisión para investigar los órganos de la Diputación que están dirigidos por David Sánchez, hermano del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En un primer momento la cantidad que se iba a destinar era de seis millones de euros, pero se ha incrementado en más de cuatro millones de euros, según el Presidente de la Diputación, para que se pueda poner en marcha este mes de junio. Gallardo ha afirmado que el plan beneficiará también a los ayuntamientos del Partido Popular en la provincia, ya que no existen "distinciones por color en la Diputación" y sí "un impulso al empleo en conjunto de la provincia", tras los dieciséis mil empleos que se han perdido en los últimos diez meses.

El anuncio ha ocurrido durante el Pleno de este mediodía, en el que se ha aprobado la creación de una comisión para investigar los órganos de la Diputación que están dirigidos por David Sánchez, hermano del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00