Sociedad

Autoconocimiento y empoderamiento de la mujer rural, claves de Cuidar-T

Esta programa se desarrollará en cuatro localidades de la provincia de Badajoz entre el 31 de mayo y 5 de julio

cedida

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Programa Cuidar-T de la mujer rural

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716292796929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Diputación pone en marcha CUIDAR-T , un programa de autoconocimiento y empoderamiento de la mujer rural, que se desarrollará a través de su Área de Igualdad, entre los días 31 de mayo y 5 de julio en Monesterio, Talarrubias, La Zarza y Alburquerque.

“Con este proyecto queremos dotar a las mujeres mayores de 40 años de las herramientas necesarias para trabajar el equilibrio físico y emocional”, decía Emilia Parejo, coordinadora del Área de Igualdad en su presentación. "Las mujeres de los pueblos son las grandes cuidadoras de sus padres y sus madres por arriba, y de sus hijos e hijas por abajo, olvidándose en muchos casos de ellas mismas" Carmen Ávila, coordinadora del programa, asegura en Hoy por Hoy Badajoz que “los procesos biológicos de nuestras vidas nos crean muchas incertidumbres y empoderarse no es más que querernos”.

Las jornadas durarán tres horas y comenzarán con una presentación y un taller risoterapia. A continuación, habrá una ponencia psicológica participativa y una sesión de fisioterapia a cargo de una especialista en suelo pélvico. Y finalizarán las actividades con un taller práctico de nutrición.

Gaspar García

Gaspar García

Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado la televisión y la radio durante más de una década....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00