El Ayuntamiento de Mérida otorga una subvención al club de baloncesto Don Bosco para jugar en la Liga EBA
La subvención nominativa asciende a 80.000 euros.
Ser Mérida
El club de baloncesto Don Bosco pasará a llamarse Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad en virtud del convenio firmado entre la entidad deportiva y el Ayuntamiento de Mérida por el que se le otorga una subvención de 80.000 euros con el objetivo de recuperar el baloncesto profesional en la ciudad.
El C.P. Bosco es una “entidad sin ánimo de lucro que nace en el colegio y tiene detrás un proyecto de formación, social y de cantera con 300 deportistas y 1.200 familias”, ha explicado el Alcalde, añadiendo que “el baloncesto de forma histórica, desde la fundación del colegio hace más de cincuenta años, ha estado vinculado al Colegio Salesianos”.
El Club “nace en el Colegio pero está abierto a toda la ciudad y en él juegan deportistas de distintos colegios e institutos” y con este apoyo podrán planificar mejor la temporada para que “el equipo logre este año el ascenso a la Liga EBA que ahora se denomina Tercera FEB”. Antonio Rodríguez Osuna ha expresado “el anhelo de que volviera el baloncesto profesional a la ciudad después de casi dos décadas; por ello es importante agradecer el esfuerzo de este y que lo logren con aportaciones de otros patrocinadores y entidades”.
Mariano García, secretario del club y entrenador de baloncesto, ha agradecido en nombre del C.P. Bosco el importante apoyo del ayuntamiento y recuerda que “club es parte de la realidad deportiva de la ciudad desde años pero hace quince años nos propusimos darle un cambio”. “Aquí todo el mundo tiene cabida y son muchos ya nuestros logros en distintas categorías; es importante resaltar nuestra labor social que promovemos becando a jóvenes en riesgo de exclusión”.
Mario García añade que “competiremos con el nombre de la ciudad y la promocionaremos en todas las localidades donde juegue fomentando además nuestras valores y espíritu deportivo”.