Irene de Miguel el gobierno de Guardiola "se deshace como un azucarillo"
Mérida
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha valorado la ruptura del apoyo de Vox al PP como una buena noticia y ha dicho que "estamos muy satisfechas de la ruptura de Vox y el PP" porque hoy "el país es más democrático y mejor".
Irene de Miguel ha destacado que "hace escasas semanas escuchamos decir a Guardiola que el gobierno de coalición tenía buena salud", pero semanas después "vemos como se deshace como un azucarillo". Según la portavoz de Unidas por Extremadura "dudábamos que durara 4 años, pero no que durará tan poco".
Desde la formación morada se ha puesto de manifiesto que "los únicos gobiernos de coalición que se han mantenido han sido los progresistas" y que la motivación de la ruptura de los gobiernos "sea el acogimiento de los menos migrantes que están desamparados, los más desamparados de la sociedad nos muestra la escasa calaña moral que tiene Vox, la falta de empatía, la inhumanidad" ha ampliado de Miguel y ha recordado que la oposición de Vox a esta acogida de menores inmigrantes "se opone a la legislación internacional".
Para la líder de la formación morada en Extremadura "Vox ha roto los gobiernos por cuestiones que no estaban en los pactos", porque "no ha venido para gobernar o mejorar la sociedad, sino para desestabilizar y que la política sea un continúo quebradero de cabeza, para crear odio, conflicto y, por eso, no se merecen estar en ningún gobierno"
Irene de Miguel ha destacado que la ruptura por la llegada de inmigrantes no es el problema en Extremadura sino que el problema de la región "es la emigración" por la que muchos jóvenes se van de la región ante la falta de oportunidad.
Unidas por Extremadura no apoyará sin más
Irene de Miguel ha destacado que será difícil que María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura en minoría, consiga el apoyo de los tres votos de la formación morada en la Asamblea de Extremadura, porque Guardiola "claudicó y aceptó gobernar con esta formación" pero que con la ruptura del apoyo de Vox "creemos que hoy está más tranquila ".
Aunque las políticas que ha llevado a cabo este año la Junta de Extremadura no van a cambiar, según De Miguel, porque "Vox salga del gobierno" y se mantendrán las "las políticas de alfombra roja para multinacionales que quieren explotarnos", así como las políticas favorecedoras de las empresas y de reducción de impuestos a los más ricos porque esas son "el ADN del PP" y que por ello "vamos a combatirlas y mucho tiene que cambiar el PP para tener nuestros votos a favor".
Nueva etapa en la Asamblea de Extremadura
Irene de Miguel ha manifestado que el trabajo de Unidas por Extremadura durante los próximos meses será "por los jóvenes, las mujeres, los más desfavorecidos, pero no vamos a estar al lado de las políticas que ha realizado el PP en este año de gobierno". Para De Miguel la presidenta Guardiola ha comparecido "para decir que aquí no ha pasado nada, pero no es verdad, ha perdido los apoyos de VOX en la Asamblea (de Extremadura) y el PP no fue el partido más votado".
Por es la portavoz de Unidas por Extremadura ha dicho que "tendremos que ver si Vox apoya "de gratis" al PP", pero en ese sentido ha pedido a la presidenta Guardiola que presente "una moción de confianza, para saber con que apoyos cuenta, porque no ganó las elecciones en extremadura y tiene que agradecerle a vox el ser presidenta".